La CNMC abre expediente a Mediaset por excederse en el tiempo de publicidad

La cadena habría superado el límite de doce minutos por hora en Telecinco, Cuatro y Boing

Cortinillas de Mediaset TELECINCO

ABC PLAY

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General Audiovisual.

El organismo regulador ha detectado que el grupo se excedió de los 12 minutos por hora permitidos entre los meses de mayo y julio en los canales Telecinco, Cuatro y Boing . Para el cómputo de esos doce minutos límite, según reza la ley, se tendrá solo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los tres minutos por hora de reloj.

Este trámite solo supone la apertura de una investigación sobre esta presunta infracción de la ley. Ahora, el organismo regulador dispone de un periodo máximo de tres meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. La empresa dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones .

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