Los anuncios más vistos en YouTube: triunfan las historias sociales, la belleza y la tecnología

Google publica su ránking anual de spots más vistos en la popular plataforma de vídeos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Google España ha elaborado una lista con los anuncios de YouTube que más gustaron a los españoles en 2016. «Deliciosa Calma», el anuncio de Campofrío que supone todo un homenaje a la mujer actual, fue el spot con más clics en YouTube el pasado año. Le sigue «En tu Cabeza. Parte I: Cabra y Oveja», el genial corto de Kike Maíllo para Gas Natural. Entre los «momentazos» publicitarios de YouTube destacan también «Las pequeñas cosas» con Jean Reno y Laia Costa, el anuncio de Estrella Damm.

Nathalie Picquot, directora de agencias y branding en Google España, señala que «hemos encontrado muy buenos momentos publicitarios a lo largo de 2016 en los que no podía faltar la tecnología y automoción de la mano de Samsung o Volvo, marcas que cuentan con unos anuncios innovadores y sensorialmente fantásticos. Sin duda en todos ellos prima una original autenticidad». Estos fueron los anuncios más populares de 2016 en YouTube:

Ver los comentarios