Justino, el entrañable protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad en 2015
Justino, el entrañable protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad en 2015

El anuncio más premiado del mundo es español

La historia de Justino, protagonista del spot de la Lotería de Navidad en 2015, se ha llevado todos los honores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la primera vez en la historia que un anuncio de televisión español se lleva más honores que el resto. Según el Gunn Report 2016, un informe que mide a nivel mundial la excelencia creativa de la industria publicitaria, el spot de Leo Burnett para la Lotería de Navidad en 2015, protagonizado por el entrañable «Justino» fue el más premiado del pasado año.

La campañana, explica el informe, ha conmovido al público y la crítica alrededor del mundo. Tanto es así, que el spot ha obtenido premios como el Gran Premio en Cannes Liones o el Gran Premio de El Sol, uno de los referentes de la creatividad publicitaria en habla hispana.

Leo Burnett Madrid es la primera agencia española en obtener semejante logro, con un total de 48 de premios para Justino, destacando el talento creativo de nuestro país y su capacidad para llegar al público de una forma eficaz.

«Antes los anuncios de Lotería eran más oníricos, nunca habían sido tan emocionales. Decidimos apostar por esto porque de todos los productos que hay la Lotería es uno de los que genera una mayor conexión emocional. Es un sorteo que no se parece a ningún otro, en el que te toca menos dinero pero le toca a más gente, y decidimos insistir en esa idea de que 'el mayor premio es compartirlo'», explicó el pasado año a ABC Juan García ­Escudero, director general creativo de Leo Burnett.

Ver los comentarios