Top

Actualidad

Lotería de Navidad, el spot que año tras año nos hace llorar

Repasamos los anuncios de Loterías y Apuestas del Estado que nos han tocado el corazón

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

De 'el Calvo' a explotar las emociones

Desde 1998 a 2005, el espíritu navideño empezaba a sentirse en el ambiente cuando el denominado “calvo de la Lotería de Navidad” aparecía en pantalla. Nos acostumbramos a ver al protagonista del spot repartiendo suerte por las calles año tras año y, de repente, Loterías y apuestas del Estado decidió eliminar al personaje de sus anuncios.

Cuando pensábamos que solo el calvo podía emocionarnos, la historia del anuncio de la Lotería de Navidad recuperó todo su esplendor cuando en 2014 lanzó un emotivo spot que narraba la historia de Manuel, un obrero en paro que acude a un bar a compartir con sus amigos del barrio el Gordo que les ha tocado a todos menos a él. El éxito de este anunció abrió una nueva etapa que suma dos anuncios más en la misma línea y que ha conquistado a los telespectadores.

Carmina (2016)

Este 14 de noviembre, se hizo público el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad. Para mantener viva la ilusión de Carmina, todo un pueblo se moviliza simulando que a la anciana y a gran parte del pueblo les ha tocado el gordo de la Lotería. La unión de los vecinos para mantener viva la esperanza de una maestra jubilada ha puesto los pelos de punta a los telespectadores que han hecho viral el spot.

Justino y la fábrica de maniquíes 2015

En 2015, el anuncio de la Lotería de Navidad no se hizo en imagen real, sino que se empleó la animación para crear a Justino y una fábrica de maniquíes. Con una maravillosa música como telón de fondo, la historia narraba la vida de un guarda de seguridad que, a pesar de no coincidir con el resto de los compañeros de la fábrica por ser el único que trabaja en turno de noche, recibe el mejor regalo al saber que le han guardado un décimo del número premiado con el premio gordo.

Crisis económica de Manuel (2014)

Tras los numerosos memes y chascarrillos que originó el anuncio de 2013, la Lotería de Navidad de ganó al público con un spot cargado de emoción. El primero de los exitosos anuncios más humanos llegó en la Navidad de 2014, cuando se emitió la historia de Manuel, un parado que baja al bar a celebrar que todos sus vecinos han ganado el Gordo. La historia da un giro cuando el dueño del bar le da un décimo premiado a Manuel.

El calvo de la Loteria

De 1998 a 2005, el anuncio de la Lotería de Navidad tuvo un único protagonista: el calvo. Clive Arrindell, el actor que dio vida al mítico personaje, firmó un contrato de exclusividad que le impedía hacer cualquier otra producción mientras su imagen estuviera ligada a del spot. Durante años, Arrindell se convirtió en uno de los hombres más populares de esta época del año. Su imagen en pantalla significaba el inicio de la campaña de Navidad. Su ausencia fue traumática para muchos telespectadores.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios