Heinz lanza en la vida real la campaña publicitaria que «Mad Men» rechazó en la ficción

La compañía se pone en manos de Don Draper con un eslogan que los directivos rechazaban en un capítulo de la serie

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Heinz ha sido sabia y ha puesto su destino en manos de Don Draper. ¿Cómo? La marca ha lanzando una campaña de publicidad que el ficticio publicista propuso durante un capítulo de «Mad Men» y que consistía en omitir el producto en sus anuncios para, en su lugar, mostrar primeros planos de platos a los que le vendría bien un aderezo.

La campaña, cuyo eslogan era «Pasa el Heinz», resultó tan atrevida para los responsables de la empresa en la ficción que no dudaron en rechazar de manera tajante la arriesgada idea del seductor Draper. Hoy, 50 años después de aquella reunión que nació de la mente de los guionistas de «Mad Men», la compañía ha decidido apostar por una idea que, en opinión de los directivos de la marca, «es inteligente y moderna» y demuestra que «la comida americana sabe mejor si está acompañada de Heinz».

Tal y como informa hoy la publicación «Ad Week», los carteles promocionales de la campaña podrán verse en vallas publicitarias de Nueva York así como en anuncios impresos del New York Post y la revista Variety. En el comunicado de prensa que Heinz ha mandado a los medios hay, además, un curioso guiño a Sterling Cooper Draper Pryce (la famosa agencia publicitaria de 'Mad Men'), que es descrita como «una agencia que trabaja en Nueva York con clientes de diversas industrias, incluidos automóviles, servicios médicos, productos de consumo, alimentación y otros bienes envasados. La firma no acepta trabajos relacionados con las tabacaleras».

¿Se habrá convertido Sterling Cooper en fuente de inspiración para las marcas?

Ver los comentarios