VídeosCríticaRepartoFotosCuriosidades

Crítica

Valoración de los lectores

Reparto

Reparto completo

Fotos

Curiosidades

El director Denis Villeneuve ha resaltado la importancia de dos elementos de los que conforman su nuevo trabajo: Ryan Gosling y el color amarillo. Del protagonista de «Drive» o «La la land» dijo que se trataba de «su musa». «Tiene la película sobre sus hombros. Cuando él sonríe por las mañanas, la cámara se funde. Me debo a él. Esta película se debe a él», sentencia Villeneuve, que volverá a contar con Harrison Ford en el papel de Rick Deckard.

En cuanto al amarillo, su importancia radica al clima enloquecido que que quiere mostrar. «El invierno significa un mayor uso del carbón y eso necesita un color. El amarillo es algo de lo que no puedo hablar pero... es muy importante», explicó.Su obsesión por asuntos como el color revela las inquietudes de un director maníaco. «Cada extra tiene que ser escogido específicamente por su aspecto, para tener las caras correctas y conseguir la atmósfera correcta para cada escena. Todo, los sets, las luces, el atrzo, los vehículos... todo dice algo sobre el futuro», detalló Villeneuve.

Subir

Detalles técnicos

color:
    Color
    duracion:
    163

Sinopsis completa - ¡Puede contener spoilers!

Treinta años después, el oficial K, un blade runner caza-replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles descubre un secreto que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Tras este descubrimiento, inicia la búsqueda de Rick Deckard, un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. El nominado al Oscar por "La llegada" en 2016, Denis Villeneuve, dirige la secuela el clásico de ciencia-ficción de los ochenta de Ridley Scott. El cineasta de la original interviene como productor ejecutivo. Al igual que su predecesora, esta película está inspirada en los personajes de la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968), de Philip K. Dick. En esta nueva versión se descubren escenarios que remiten al universo de "Blade Runner" (1982). Paisajes urbanos con luces de neón, naves espaciales que transitan la ciudad, además del edificio con forma de pirámide de Tyrell Corp. Cuenta con un reparto de lujo encabezado por Ryan Gosling y Harrison Ford, que vuelve treinta años después a interpretar a Rick Deckard. Junto a ellos, Ana de Armas, Jared Leto y Sylvia Hoeks, entre otros.

Subir

Reparto completo En el orden en el que aparecen en los créditos

Ryan GoslingRyan Gosling