Rodaje de una escena de Lo Imposible
Rodaje de una escena de Lo Imposible

Programación TV«Lo imposible» y «Oblivion», las películas más destacadas del domingo en televisión

Crítica de las películas que emiten este domingo las cadenas de televisión

«Lo imposible». 18.00 Telecinco

Crítica: No hay publicidad ni catálogo de destinos turísticos playeros que lo contrarreste: las imágenes de la película de Bayona sobre el tsunami durante las Navidades de 2004 en Tailandia animan mucho al turismo rural de interior, con mochila y una cassette de Labordeta. La terrible experiencia de María Belón y su familia (Naomi Watts, MacGregor…) está narrada, primero con una insuperable pericia técnica, casi a la altura de Eastwood en «Más allá de la vida», y después con un impresionante aparato melodramático que parte en dos la estructura del argumento y el corazón siempre presto a ello del televidente. En cualquier caso, un espectáculo. Datos técnicos: España. 2012. Drama, aventura. 107 m. Director: J. A. Bayona. Intérpretes: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Geraldine Chaplin.

«Promesas del Este» 22.00 Paramount

Crítica: El encuentro de Cronenberg y Mortensen tuvo como resultado dos grandes películas, y esta es la segunda (la primera, «Una historia de violencia»), un violentísimo thriller romántico que husmea la sangre en el corazón de la mafia rusa en Londres y que contiene escenas tan brutales y emotivas que se quedan tatuadas a la memoria como el pechamen de los hampones rusos. Datos técnicos:

Reino Unido. 2007. Thriller. 99 m. Director: David Cronenberg. Intérpretes: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel.

«Yo soy la Juani» 22.55 La 2

Datos técnicos: España. 2006. Drama. 90 m. Director: Bigas Luna. Intérpretes: Verónica Echegui, Dani Martín, Laya Martí.

Crítica: Retrato a lo emotivo y fresco (casi chabacano) de una joven de extrarradio que se rebela contra todo lo que la vida le tiene preparado, incluido un novio neandertal. Una historia de superación narrada y hecha con ese placer por lo extremo de Bigas Luna. Lo mejor, y con muchísimo, la entrada en tromba en el escenario de una actriz como Verónica Echegui, con más fuerza que el tsunami de Bayona.

«Oblivion» 22.10 Antena 3

Datos técnicos: EE.UU. 2013. Ciencia ficción. 126 m. Director: Joseph Kosinski. Intérpretes: Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko.

Crítica: Fábula apocalíptica en una Tierra ya baldía y semidestruida en la que Tom Cruise es un patrullero que vive con Andrea Riseborough en una plataforma 5 estrellas y le cae del cielo nada menos que Olga Kurylenko… Muy espectacular por fuera, enrevesadilla por dentro y con ese tipo de acción deslumbrante que no deja ver el bosque, en el caso de que lo haya.