Es noticia:

La fiesta del cine se estanca en el millón y medio de espectadores, lejos del récord del 2016

«Vengadores: Infinity War», «Campeones» y «Un lugar tranquilo» han sido las películas más vistas durante los tres días que duró la promoción de entradas a 2, 90 euros

Escena de «Vengadores: Infinity War», la película más vista de los tres últimos días
Escena de «Vengadores: Infinity War», la película más vista de los tres últimos días
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que, tras catorce ediciones, la Fiesta del Cine ha encontrado un número de espectadores estables que aprevechan el descuento de entradas a 2,90 euros para llenar las salas: un millón y medio. En total, este 7, 8 y 9 de mayo han acudido a los cines 1.648.638 espectadores, un 6% más que en la pasada edición celebrada en el mes de mayo 2017 y muy similar a la de octubre de 2017 (1.633.364). Eso sí, lejos queda la Fiesta de octubre 2016 donde 2.598.958 personas se acercaron a ver su película favorita.

Las cintas más vistas de estos tres días han sido «Vengadores: Infinity War», seguido por «Campeones» y «Un lugar tranquilo». Completan el top diez «Sexpact», «Noche de juegos», «12 valientes», «Peter Rabbit», «Ready Player One», «Proyecto Rampage» y «Amor a medianoche».

Tras estos datos de asistencia, «Campeones» se sitúa como la tercera película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, por detrás de «Ocho apellidos vascos» y «Un monstruo viene a verme». El ranking histórico de las películas más vistas sigue liderado por «Ocho apellidos vascos» seguido de «Un monstruo viene a verme» y se acaba de posicionar «Vengadores: Infinity War».

Objetivo: acercarse a los jóvenes

Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine de este año ha puesto el foco en los más jóvenes con el objetivo de descubrirles la magia del Séptimo Arte y que llenen las salas de todo el país.

En línea con este objetivo, la organización impulsó durante la semana pasada diversas iniciativas destinadas al público más joven, como un encuentro el jueves 3 de mayo entre actores y directores - Alex de la Iglesia, Eduardo Noriega, Antonio Resines y Carlos Santos fueron algunos de los participantes- con sus fans en el que, bajo la batuta del locutor de Los 40 Tony Aguilar pudieron realizar preguntas y conocerlos un poco más.

Un día después, el viernes 4 de mayo, cerca de 400 alumnos de colegios de Madrid y Barcelona, llevaron a cabo visitas guiadas por algunas de las salas más emblemáticas del país para descubrir los entresijos del cine. Durante la jornada pudieron disfrutar además de la proyección de ALIKE, un corto educativo cedido por Aulacorto en el que se analizan, entre otros temas, la relación entre padres e hijos y los nuevos métodos de aprendizaje.