Crítica de «Canción de Nueva York»: La pesada sombra de Woody Allen

«Una película que empieza con la inefable voz en off de Jeff Bridges añorando un Nueva York que se fue… ¿Qué puede salir mal?»

Crítica de Canción de Nueva York
Antonio Weinrichter

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una película que empieza con la inefable voz en off de Jeff Bridges añorando un Nueva York que se fue… ¿Qué puede salir mal? Bridges aparece luego como personaje; no es uno de sus mejores papeles y parece existir sobre todo para encarnar un giro narrativo más bien efectista. Sale también Kate Beckinsale , que vuelve a sorprendernos: está mejor seduciendo seres vivos que matando zombies; y otros actores de un reparto como poco, sólido.

Ficha completa

Canción de Nueva York

  • :

Uno disfruta, y perdona, los (d)efectos secundarios de una obra un poco relamida: los diálogos de tipo «literati» neoyorquino, la pesada sombra del neoyorquinismo de Woody Allen que de manera inevitable y quizá injusta planea sobre una película así, recurrir sin ganárselo del todo a hitos musicales de («Ah -dice Bridges, casi en modo El Nota- tienes “Visions of Johanna”»). El gran problema es el protagonista: un jovencito poco hecho, al que no ayuda la interpretación de un tarugo de madera llamado Callum Turner, pero sobre el que gira todo el punto de vista de la narración hasta un extremo de narcisismo masculino que lo hace intragable.

Una película que narra un proceso de maduración no puede arriesgarse a perder la simpatía por su personaje central, por muy bien arropado que esté.

Ficha completa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación