EGM: El «Tiempo de Juego» de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, líder los sábados

El programa deportivo bate récords el fin de semana alcanzando a su principal competidor y los sábados se convierte en líder con 1.453.000 oyentes. «Herrera en COPE» sigue creciendo y ya roza los dos millones de oyentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tercera Ola del EGM 2016 deja en COPE una nueva fotografía histórica. «Tiempo de Juego» ya es líder de la radio deportiva en España los sábados. El programa dirigido por los comunicadores mejor valorados, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, bate récords y consigue 1.453.000 oyentes. Cada fin de semana 1.447.000 personas escuchan «Tiempo de Juego».

El logro de «Tiempo de Juego» no es el único paso del camino hacia el liderazgo de la radio española que lleva a cabo COPE. Carlos Herrera también sigue creciendo. De hecho, «Herrera en COPE» es el único programa de la mañana que lo hace y roza los dos millones de oyentes. Por su parte, «El Partidazo de COPE» con Juanma Castaño se estrena creciendo un 15% y llegando hasta los 542.000 oyentes. 

El incremento de «Herrera en COPE», de «Tiempo de Juego» y de «El Partidazo de COPE» hace que, según la 3ª Ola del EGM, COPE continúe ascendiendo con 2.631.000 oyentes. Se afianza como un referente informativo, del entretenimiento y del deporte en todos los soportes.

«Mediodía COPE» con José Luis Pérez y Pilar Cisneros consigue un gran estreno con 339.000 oyentes diarios de lunes a viernes de 13 a 15h con este innovador formato. Ángel Expósito registra en «La Tarde» un crecimiento con respecto al año anterior del 3,5% y ya son 375.000 las personas que lo escuchan de lunes a viernes de 15 a 19 h. A estos éxitos se suman los buenos datos de «La Linterna» de Juan Pablo Colmenarejo, programa que apuesta por la información, el análisis y que cuenta con Manolo Lama al frente del deporte, que aumenta un 10% su audiencia y se sitúa en 742.000 oyentes, cada vez más cerca del líder.

«Fin de semana», que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos, aumenta su audiencia casi un 13% respecto a la ola anterior y es escuchada ya por 765.000 personas. César Lumbreras consigue su record histórico en el programa decano de la información agraria en España y sitúa a «Agropopular» con 836.000 oyentes. El interés de la audiencia por la vida de la Iglesia y el Papa Francisco también  se ve reflejado en los buenos datos que consigue tanto El Espejo como La Linterna de la Iglesia, La Santa Misa o el informativo Iglesia Noticia.

Las emisoras musicales del grupo, Cadena 100 y Rock FM también siguen batiendo récords. Así, Cadena 100 cuenta con el respaldo diario de 1.920.000 oyentes y ¡Buenos días, Javi y Mar! rompe marcas, consigue su record histórico, despertando cada día a 1.304.000 personas y es ya el segundo morning show más escuchado de la radio musical. Rock FM se suma a los éxitos y también alcanza una cifra histórica. Se sitúa en 1.150.000 oyentes y su programa despertador, El Pirata y su banda es seguido cada mañana por 565.000 oyentes, batiendo otro récord. Por su parte,  MegaStar FM, ve respaldada su oferta digital de Solo Temazos con 250.000 oyentes diarios.

En el ámbito digital, cope.es también sigue su tendencia alcista del último año. Es la segunda radio comercial generalista más visitada en Internet. COPE demuestra también su fuerza en las redes sociales con sus programas y comunicadores y en el terreno de las aplicaciones.

Ver los comentarios