Exposición

Un paisaje marciano en la Plaza de Colón

National Geographic invita a los madrileños aterrizar en el planeta rojo con la apertura de un espectacular domo

Un paisaje marciano en la Plaza de Colón

La madrileña Plaza de Colón acoge desde mañana una enorme estructura geodésica (domo) de 19 metros de diámetro por 9,5 metros de altura. Este domo es lo más parecido a Marte en la Tierra: en su interior alberga una exposición interactiva sobre el planeta rojo, que ha contado con la colaboración de la Sociedad National Geographic y la Agencia Espacial Europea, así como varias actividades de realidad virtual y una espectacular ambientación que permitirán a los madrileños sentirse en Marte durante unos minutos.

El domo estará abierto al público, de forma gratuita, desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 de noviembre con un horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

Con capacidad para albergar 250 personas, el domo forma parte del lanzamiento de la serie «Marte» en National Geographic Channel, una producción de Ron Howard y Brian Glazer, que combina la ficción con el documental teniendo como base narrativa una expedición a Marte ambientada en 2033. Alberto Ammann y Olivier Martinez forman parte del elenco internacional de esta serie, que NGC estrena al mismo tiempo en todo el mundo el domingo 13 de noviembre, en el caso de España a las 19:30 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios