Japan Weekend: los «cosplayers» amantes del manga y el anime se dan cita en Madrid

Ifema acoge este fin de semana una feria dedicada a la cultura digital japonesa

MADRIDActualizado:

Madrid acoge el 10 y 11 de febrero una nueva edición de la feria Japan Weekend Madrid. Una cita imprescindible para los «cosplayers» amantes del manga, el anime y los videojuegos de origen nipón. El pabellón 12 Ifema se empaparán de la cultura digital japonesa con multitud de actividades, desfiles de moda, concursos de karaoke y de cosplay –disfraces– inspirados en sus personajes favoritos de cómic, videojuegos o serie de ficción.

La cita reunirá multitud de actividades relacionadas con la cultura otaku. Esta edición contará con la participación de prestigiosos invitados. Reika, una cosplayer de dilatada trayectoria; el grupo pop de baile japonés, Tempura KIDZ; y el dúo musical Deadlift Lolita, compuesto por Ladybeard y Reika Saiki.

Durante la feria se organizarán varios concursos de cosplay. El sábado tendrán lugar el Japan Weekend Cosplay Show, la Yamato Cosplay Cup y la International Cosplay League en la modalidad para parejas de cosplayers.

Al día siguiente, tendrán su turno la V Japan Weekend Idol Festival, el Concurso de Cosplay Infantil, la Pasarela Cosplay y la competición individual de la International Cosplay League. Además, la feria incluye el concurso nacional de imitación de grupos musicales JPOP, KPOP y MPOP, X Asian Cover Dance; una exposición fotográfica de cosplay, paneles, y un concurso de karaoke.