Una mujer juega al «quidditch» en su visita a la exposición
Una mujer juega al «quidditch» en su visita a la exposición - MAYA BALANYÁ

Furor por la magia: más de 250.000 personas ya han visitado la exposición de Harry Potter

La organización espera llegar a una cifra de 350.000 visitantes en menos de 5 meses, cuando acabe la muestra el 2 de abril

MADRIDActualizado:

La 'Harry Potter: The Exhibition' ha recibido más de 250.000 visitantes desde su inauguración de su apertura el pasado 18 de noviembre y los organizadores esperan aumentar sus visitas a más de 350.000 cuando acabe la exposición.

La encargada de la exposición, Verónica Basanta, destaca en un comunicado que ha sido un «gran reto» transmitir la magia del universo creado por la escritora J.K Rowling y «transportar a los visitantes» al mundo de Harry Potter.

Este evento logró el récord de preventa, con más de 150.000 entradas vendidas antes de su apertura el 18 de noviembre, lo que provocó que se prorrogara hasta el próximo 2 de abril.

Según Basanta, el público es variado en edad y procedencia. «Muchos de los visitantes son de fuera de Madrid y vienen a visitar la exposición como motivo principal de su viaje».

Desde su estreno mundial en Chicago, la exposición ha recibido más de 4 millones de visitantes en todo el mundo y ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghái, Bruselas y Holanda. Madrid es la única ciudad española en la gira europea de la exposición.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) organiza esta exposición en el pabellón 1 de la Feria de Madrid, que tiene una capacidad máxima de 6.000 personas.