Cañones de nieve trabajando en la estación de esquí de Navacerrada
Cañones de nieve trabajando en la estación de esquí de Navacerrada - ABC

Navacerrada abre sus pistas a la temporada de esquí

La estación ha logrado mantener blanca la zona baja del puerto con nieve artificial, pese a que no ha caído ni un copo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cañones de nieve artificial han trabajado día y noche durante la última semana para lograr cubrir de blanco las laderas del puerto de Navacerrada. Una ardua tarea que permitirá este jueves estrenar la temporada de esquí a la estación de Navacerrada, abriendo por primera vez en lo que va de invierno. Concretamente en la zona baja del puerto. «Nevar, no ha nevado nada, pero aún así hemos conseguido producir nieve para abrir toda la zona baja con todas sus pistas: Escaparate, Telégrafo y Bosque», explica a ABC Aurora Guerrero, directora de la estación de esquí.

Los trabajadores y los restaurantes de la zona se suman a la alegría de los aficionados madrileños a este deporte alpino.

«Según las previsiones meteorológicas, la entrada de frío polar facilita la conservación de la nieve artificial y, a pesar de que durante estos días se registrarán las temperaturas más bajas de los últimos cinco años, todo indica que brillará el sol para poder disfrutar de la inauguración de la temporada», asegura Guerrero. «Somos optimistas y esperamos que no se vuelvan a registrar días tan cálidos como los del año pasado por estas fechas, cuando tuvimos jornadas con hasta 14 grados positivos. Algo que pondría en peligro la nieve artificial», comenta a la espera de una gran nevada.

La temporada pasada fue una de las más tardías de la historia de Navacerrada. Sus pistas abrieron un sólo día el 25 de enero y volvieron a cerrar por culpa de las altas temperaturas. Sus responsables tuvieron que esperar hasta el 22 de febrero para abrir definitivamente la temporada. Un verdadero problema para la estación, los hosteleros y para los vecinos de la zona cuyos ingresos dependen en gran medida del trabajo temporal que genera la estación de esquí.

El precio de bienvenida de la temporada será de 20 euros el día para los adultos y de 15 euros para los infantiles. La estación abre todos los días de la semana, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y ofrece precios especiales los lunes y los miércoles.

Ver los comentarios