Top

Galas de Nochebuena y Año Nuevo

Menús de lujo para celebrar la Navidad en los hoteles de Madrid

Los establecimientos más selectos de la capital ultiman los detalles de sus grandes fiestas con precios entre los 150 y los 730 euros

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

Cenas de gala con cotillón

Salón del Hotel Wellington decorado para las galas navideñas- H. WELLINGTON

Vivir las tradicionales celebraciones de Navidad fuera del hogar es un lujo que no está al alcance de cualquiera. Para los privilegiados que prefieren celebrar las fiestas navideñas sin preocupaciones, los hoteles más exclusivos de la capital han presentado ya los menús que servirán la Nochebuena y la Nochevieja. A pesar de sus precios, entre los 150 y los 730 euros por persona –algunos ofrecen también el alojamiento–, estos paquetes para disfrutar de las fiestas por todo lo alto cada vez tienen más adeptos.

Alta gastronomía, un maridaje perfecto y galas espectaculares en un entorno decorado especialmente para la ocasión acrecientan el atractivo de estas fiestas a las que, en algunos casos, pueden acudir menores. Para ellos, estos establecimientos han preparado menús algo más económicos.

Hotel Ritz

Hotel Ritz, decorado por Navidad- HR

El hotel insignia de la cadena Mandarin Oriental en Madrid ha preparado dos menús especiales para estas fechas. La noche del 24 de diciembre (280 euros por persona; niños menores de 12 años, 120 euros) tentará a sus clientes con bocados tan delicados como su ostra de Marennes de Olerón gratinada en sabayón de naranja, el Carpaccio de langostinos con perlas de trufa negra, el lomo de rape albardado con verduras de invierno o el jarrete de cordero lechal glaseado a la provenzal, un clásico para esta cita. De postre, servirán un «Souffle Alaska» flambeado al Ron Añejo. No faltarán los consabidos dulces navideños. De su bodega saldrán botellas de Bollinger Spécial Cuvée o Barón de Chirel, entre otras selectas referencias.

En Nochevieja (730 euros por persona; cada niño menor de 12 años, 395 euros), celebrará una gran gala que acogerá el famoso «Cotillón del Ritz» tras las uvas, con música en directo. Antes, los asistentes podrán degustar el tartar de vieras y atún rojo con vinagreta de lima preparado para el aperitivo. No faltará el hígado de pato con pera especiada y crujiente de Pedro Ximénez, la lubina salvaje en salsa verde de algas y gamba roja de Denia o el solomillo Wellington con salsa Périgord y trufa «Melanosporum» de Soria, entre otras delicatessen y postres. Para brindar: Sanamaro –D.O. Rías Baíxas– y champagne Laurent-Perrier Ultra Brut, entre una cuidada selección de caldos. El día de Navidad, el hotel servirá un Brunch especial (190 euros por persona; niños: 85 euros).

Más información en:

www.mandarinoriental.com/ritzmadrid

Plaza de la Lealtad, 5. 91 701 67 67

Hotel Palace

Bogavante con ensalada de invierno de María Marte para la Nochevieja del Palace- PALACE

La Cúpula del Palace acogerá el 24 de diciembre la noche más «entrañable del año». Para ella, el chef ejecutivo del hotel, José Luque, ha creado una cena gourmet (225 euros por persona; niños hasta 10 años, 112,5 euros) acompañada de música en directo. Además de un ponche de Navidad, al más puro estilo alemán, habrá aperitivos sorprendentes como la «Burbuja de champagne, oro y fresa». Entre los platos fuertes destacan el «Regalo del mar» –una caldereta de pescados y mariscos en jugo de carabineros– y el cochinillo a baja temperatura, cracker de manzana, frambuesa y jugo de cardamomo. Todo ello acompañado de cava y vinos.

La cena de Nochevieja (585 euros por persona; menores de 10 años 292,5) será un espectáculo para los sentidos en «siete actos». De ello se encargará María Marte, chef ejecutiva del Club Allard –2 estrellas Michelin– con platos destacados como el besugo del Cantábrico al horno sobre chutney de ruibarbo y hoja de ostra o la picaña de wagyu con emulsión de níscalos y setas de temporada. Bodega selecta, uvas y barra libre para despedir el 2016. El día de Navidad y el de Año Nuevo habrá un Brunch acompañado de ópera.

Más información en:

www.westinpalacemadrid.com

Plaza de las Cortes, 7. 91 360 76 66.

Hotel Wellington

Terrina de foie con limón confitado y mermelada de mango del menú de Nochevieja del Hotel Wellington- HOTEL WELLINGTON

El lujoso hotel Wellington se suma a la oferta de Nochebuena con un selecto menú (245 euros por persona; niños menores de 12 años, 115 euros) con toques asiáticos en el aperitivo con un «dim sum» crujiente de gamba de Huelva, sabor a mar con su ensalada de bogavante, vieira y corazón de tomate con vinagreta de yuzu, y un contrapunto de tierra con la terrina de faisana salvaje con patata trufada y col china.

La gala de Nochevieja (300 euros por persona; 150 euros niños hasta 12 años) despedirá 2016 con clásicos como la terrina de foie casero con limón confitado y mermelada de mango o la paletilla de lechal deshuesada, boniato asado, verduras y salsa de mostaza y miel. Todo ello, obra de su chef Javier Librero. Para brindar: Möet & Chandon Rosé, Remírez de Ganuza o Ruinart Blanc de Blancs, entre otras referencias. A partir de medianoche, celebre la llegada del Año Nuevo en la exclusiva Discoteca Gabana (125 euros por persona). En Navidad, Año Nuevo y Reyes hay previsto un «brunch» especial.

Más información en:

www.hotel-wellington.com

Calle de Velázquez, 8. 91 575 44 00

Hotel Orfila

Mario Sandoval es el autor de los dos menús especiales del Hotel Orfila- ABC

Mario Sandoval, premio nacional de Gastronomía y 2 estrellas Michelin, ha volcado toda su creatividad en los menús que se servirán en este hotel tanto en Nochebuena como en Nochevieja (180 euros y 280 euros por persona, respectivamente).

Una manera exquisita y sofisticada de terminar el año con platos únicos como la lubina salvaje al horno con puerro confitado, sabayón de su propia salsa y chips de ajo, para la noche del 24, o la suprema de pichón con puré de su estofado y setas de otoño, para la propuesta del 31. Todo ello, acompañado de una selecta bodega que incluye Champagne Taittinger.

Más información en:

www.hotelorfila.com

Calle de Orfila, 6. 91 702 77 70

Hotel Santo Mauro

Decoración navideña en el Hotel Santo Mauro- SANTO MAURO

La propuesta de este lujoso establecimiento para Nochebuena (150 euros, sin IVA) incluye aperitivos, entre los que destaca el magret de pato y platos principales como el cardo de Navidad estofado con cigalas y almendras en jugo de ternera. El salpicón ligero de cangrejo real y mango o el suquet de bogavante con toques de armagnac, huevas de arenque y crujiente marino son las propuestas fuertes para la cena de Nochevieja (300 euros, IVA no incluido). El «Brunch & Champagne» de Año Nuevo incluye propuestas tan apetecibles con un chocolate con churros de la Chocolatería San Ginés o una «Burger de Año Nuevo» con boletus y parmesano.

Más información en:

www.espanol.marriott.com

Calle de Zurbano 36. 91 319 69 00.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios