Lidl Pop Up Un menú de «cine», solidario y efímero

La compañía de supermercados estrena este viernes su nueva apuesta: un restaurante efímero con platos de lujo diseñados por el chef Sergi Arola por solo 10 euros

Sergi Arola, ayer, durante la presentación de su menú en el cine Capitol
Sergi Arola, ayer, durante la presentación de su menú en el cine Capitol - MAYA BALANYA

Copa de bienvenida, tres aperitivos, cuatro platos principales, dos postres y una cuidada bodega. Un menú de lujo a un precio tan irrisorio como solidario: 10 euros. Lidl estrena este viernes su nueva apuesta. Un restaurante efímero en pleno centro de la capital cuya recaudación será para la ONG Ayuda en Acción. En concreto, el establecimiento se ubicará en la sala 1 de los míticos Cines Capitol de Gran Vía. La compañía alemana de supermercados cuenta con la colaboración del chef Sergi Arola, con quien ya ha trabajado en ocasiones anteriores para diseñar algunas líneas de productos «Deluxe». Son estos mismos los protagonistas de los platos que solo 240 personas al día –en cuatro servicios, dos al mediodía y dos por la noche, de 60 comensales como máximo–.

La Sala 1 del cine Capitol se ha habilitado para acoger las mesas del restaurante
La Sala 1 del cine Capitol se ha habilitado para acoger las mesas del restaurante- MAYA BALANYA

El establecimiento permanecerá abierto hasta el lunes 28. La empresa ha habilitado un teléfono –el 91 299 60 64– para poder hacer reservas. El chef, recientemente laureado con una estrella Michelin por su restaurante Lab en Sintra, presentó ayer las creaciones que servirá en las mesas de este Pop Up gastronómico. Entre ellas, ha elegido productos comercializados que puedan servir de inspiración para diseñar los menús navideños de estas fechas. Por ejemplo unos miniconos de cabracho con toque de lima, unos vol au vents de changurro con alioli de guindilla o tartaletas de lacón con brotes de cebollino, como aperitivos.

Pulpo con parmentier de patata violeta
Pulpo con parmentier de patata violeta- MAYA BALANYA

En los principales, Arola se ha decantado por una crema de guisantes –en homenaje al plato que su madre servía en su casa en Nochebuena– con aceite de vainilla y crujiente de yogurt; una pata de pulpo con parmentier de patata violeta y perlas de vinagreta; el canelón de trufa y foie; y el medallón de ciervo con salsa de chocolate picante y couscous de coliflor. De postre, una mousse de chocolate con espuma de chocolate blanco y coulis de frambuesa que el autor de este selecto menú ha llamado el «ojo de Sauron».

El millar de personas que esperan recibir en los cines Capitol contribuirán de forma solidaria con la alimentación de 9.000 niños españoles en riesgo o situación de pobreza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios