Ocio

Una hamburguesa con estrella Michelin al más puro estilo de Nueva York

La chef Patti Jackson trae a la capital las creaciones con las que seduce a los comensales de su restaurante en Brooklyn

Hamburguesa «D&H» de Delaware and Hudson que se sirve hasta el 24 de marzo en un hotel de Madrid
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El bisabuelo de Patti Jackson , la primera chef americana que logró una estrella Michelin en Nueva York en 2015, trabajó en una de las compañías férreas más importantes de Estados Unidos: Delaware and Hudson Railway. El ferrocarril es uno de los elementos identitarios de la historia estadounidense, como la hamburguesa lo es para su gastronomía. En un doble homenaje a lo genuinamente americano, la cocinera de Pensilvania tomó el nombre de la empresa ferroviaria para su restaurante de Williamsburg, en Brooklyn . Sus raíces y el profundo orgullo de haber crecido en un pequeño pueblo americano la han convertido, según los críticos americanos, en uno de los mejores exponentes de la cocina regional.

Su restaurante, y una pequeña selección de su laureada cocina, se han trasladado hasta el 24 de marzo al restaurante del hotel NH Collection Madrid Suecia dentro del programa Seagram’s NY Hotel . Tres platos –un ligero entrante, el plato principal y un postre– que intentan trasladar al comensal a Nueva York a través de los sentidos. La propuesta que Patti Jackson trae desde el otro lado del Atlántico comienza con un rollito de pretzel con leberwurst de pato y foie acompañado de mermelada de remolacha escabechada, mostaza y mantequilla de mostaza, cebolla y manzana.

Brownie sundae de chocolate

El plato estrella, es su conocida . Se sirve en pan de brioche, salsa especial de la casa, queso cheddar americano, lechuga, tomate, cebolla asada, y pepinillos al eneldo. Además se acompañan con patatas paja y ensalada de col. Todo un contundente bocado neoyorkino que remata otra creación genuinamente americana: un brownie sundae de chocolate . El postre llega a la mesa con todo un catálogo de sabores americanos: un helado de malta, cacahutes salados, nubes de caramelo –los clásicos «marshmallow»– y una densa salsa de chocolate. Todo ello acompañado de un cóctel de Flatiron Lounge a elegir. Detrás de este proyecto de coctelería se encuentra Julie Reiner, una de las mixólogas más influyentes del momento.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación