Restaurante Gala
Restaurante Gala
Estrellas sin Michelin

Gala, cocina de mercado de calidad

Elegido restaurante «Bib Gourmand» de la Guía Michelin por su relación calidad-precio

MADRIDActualizado:

El Restaurante Gala está situado la calle Espronceda, en pleno barrio de Chamberí, una de las zonas más castizas de Madrid. Fue inaugurado en 1989 y desde entonces han mantenido sus señas de identidad: elaboran sus creaciones culinarias con materia prima de calidad y mucho mimo durante todo el proceso de elaboración de cada una de sus propuestas. Especializados en cocina de mercado, elaboran los platos de su menú con productos de temporada. Fruto de ese trabajo y dedicación ha llegado el reconocimiento por parte de la Guía Michelín 2018, que le ha galardonado con el título de «Bib Gourmand» por su excelente calidad-precio.

Cuenta con un local acogedor, con capacidad para 30 comensales, y dispone también de un espacio privado en el que pueden sentarse hasta 8 comensales para disfrutar de la gastronomía en un ambiente más exclusivo. A disposición de los clientes está un menú degustación que cambia cada temporada, para que tomen relevancia aquellos alimentos de la estación que se encuentran en el mercado. Destaca que en estos momentos, siguiendo la tradición que crearon hace ya más de 20 años, elaboran un menú micológico con las mejores setas.

Por supuesto, para acompañar la oferta gastronómica disponen de una muy completa bodega para ofrecer el vino que mejor marida con cada un de los platos del menú. No solo con vino se pueden maridar las creaciones culinarias de Gala. Este restaurante lo sabe y ofrece una nueva carta de cervezas artesanas «Made in Spain».