Madrid - Plan B

«Big Food Grrrreat Market», gastronomía y diseño se fusionan en Matadero

La Central de Diseño ofrece hasta el domingo platos en miniatura, entre los 3 y 6 euros, fruto de la sinergia y creatividad de las parejas efímeras de chefs y diseñadores

Edición anterior del Big Food en Matadero Madrid
Edición anterior del Big Food en Matadero Madrid - ABC

La Central de Diseño de Matadero Madrid, acogerá hasta el domingo, una nueva edición del «Big Food Grrrreat Market». Una cita en la que gastronomía y diseño se fusionan en un espacio compartido por chefs, restaurantes y diseñadores para crear una serie de propuestas culinarias totalmente innovadoras dentro de su ámbito. El objetivo es fomentar y alentar el diseño gastronómico, una disciplina emergente en nuestro país, alcanzando a su vez las expectativas de los paladares más exigentes. Para ello, se ha realizado una rigurosa selección de los participantes, tanto del mundo de la gastronomía como los diseñadores que se unirán a ellos.

El formato por el que apuesta de nuevo Big Food será la tapa o plato en miniatura, con precios que oscilarán entre los 3 y 6 euros, fruto de la sinergia y creatividad de las parejas efímeras de chefs y diseñadores. El público que acuda al evento podrá degustar las creaciones, de un total de 20 propuestas, viviendo una experiencia sensorial única en la que ya no sólo entra el juego el paladar, sino también lo conceptual, la experiencia de consumo y el ritual. El precio de la entrada será de 2 euros con una consumición incluida o 2,5 euros para los que quieran colaborar aportando 50 céntimos a Acción contra el Hambre.Las tapas se prodrán maridar con un amplio abanico de sabores y matices gracias a cervezas como la Ambar Especial, Ambar «0,0», Ambar apta para celíacos, Ambar Export, Ambar Cesaraugusta, Ambar 1900 y Ambar Picante.

La cita está pensada para acudir en familia. Allí, los niños podrán realizar varios talleres. A estas actividades se suman conciertos y catas, como las que miles de personas pudieron disfrutar el año pasado, que serán la mezcla perfecta para lo que se espera sea una de las mejores experiencias sensoriales del año.

Viernes y sábado de 12 horas a 23.30 horas. Domingo de 12 horas a 20.00 horas. Precio: 2 euros con consumición.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios