El chef Javier Aranda en el restaurante La Cabra
El chef Javier Aranda en el restaurante La Cabra - JOSÉ RAMÓN LADRA

Cómo disfrutar de un restaurante con estrella Michelin por 53 euros

Oferplan y ABC lanzan «Grandes platos de los estrellas Michelin 2016». Este próximo mes de junio recae en el restaurante madrileño La Cabra, del chef Javier Aranda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este junio presentamos el destino «foodie» de «la innovación prudente que respeta las raíces», tal y como lo define su dueño, el chefJavier Aranda. El restaurante La Cabra (Francisco de Rojas, 2. 91 445 77 50) es una llamativa y singular propuesta gastronómica del barrio de Chamberí. Un multiespacio con distintos salones y rincones de aires sencillos y elegantes, formado por cuatro ambientes, desde la zona de tapería a una espectacular bodega o el denominado La Biblioteca, perfecto para tomar una copa de sobremesa o un combinado de media tarde. En la zona de tapas, además de dar desayunos con bollería hecha en la casa, disponen de un menú diario y la posibilidad de pedir medias raciones; además, una variedad de 20 vinos por copas.

En este entorno único, el respetado cocinero ofrece su dilatada experiencia en restaurantes como El Bohío o Santceloni para brindar un particular estilo propio, bajo una fusión en la que mezcla lo viejo y lo bueno.

Aranda, pese a su corta edad, cuenta con grandes reconocimientos. Con 24 años, fue jefe de cocina y con 27, recibió la estrella Michelin. A día de hoy no tiene límites ni fronteras y sigue haciendo evolucionar su cocina. Las fuerzas, las ganas y la ilusión que le pone a este proyecto se transmiten al comensal, proporcionándole una experiencia única. «Que un chaval de pueblo como yo, gracias a su trabajo, esté tan reconocido... Al fin y al cabo es el éxito de un gran equipo que lo forman casi una veintena de cocineros y camareros. Remamos todos sin descanso y con total entrega. Que hablen de nosotros con respeto y con cariño significa que el trabajo no está siendo en vano», confiesa Javier en una reciente entrevista.

En cuanto a la propuesta que ofrecen, tienen muy claro que, pese a estar influenciado por la fuerte corriente vanguardista que se expande, lo fundamental es «tener muy presente el producto y tratarlo con mucho respeto. Es una cocina innovadora, más allá de fusiones y vanguardias hay que hacer cocina rica, que gusta, y luego que cada uno interprete», apunta el chef.

Probar las recetas

En relación a los grandes platos que promocionan, Aranda afirma que, para él, formar parte de estos menús es un honor porque «dan la posibilidad de que cualquier bolsillo pueda disfrutarlos. Parece que con las estrellas nos podemos volver locos por los precios. Y es cierto que intentamos que nuestros clientes se sientan lo más especiales posible. Por eso está muy bien que sea un precio controlado, tanto mis compañeros en estos menús como yo ponemos los pies en la tierra y ponemos la experiencia de visitar un restaurante Michelin al alcance de todos», señala satisfecho.

Para vivir una propuesta de estrella Michelin de este calibre a un económico precio gracias a Oferplan y ABC, tan solo tiene que hacer un «clic» para comprar el cupón y registrarse. Allí, hay que reservar fecha y hora a través de Oferplan ( www.oferplan.abc.es) y tendrá a su disposición un repertorio gourmet escogido para la ocasión. Podrá comprar tantos menús como desee y probar las recetas más exclusivas a un precio inigualable: 53 euros. El plan lo podrá disfrutar cualquier día de la semana durante junio. Para iniciar esta experiencia podrá degustar la Cerveza 1906 Reserva Especial, durante la comida, además del agua premium Magma de Cabreiroá, puede probar vinos como el Analiavia (D.O. Rueda) y el Arnegui (D.O. Rioja). Y para finalizar, podrá tomar un café Candelas, para que pueda saborear el aroma del mejor café recién hecho, y una copa de hielo con el exquisito Frangelico con lima, una experiencia intensa y refrescante. Toda una propuesta enfocada y pensada para el disfrute del comensal.

Ver los comentarios