Comercio de barrio y gastronomía se fusionan en Malasaña y Chueca con «Pasamanería»

Un grupo de 32 restaurantes y 12 comercios de ambos barrios dan a conocer, de manera conjunta, sus propuestas

La Antigua, local participante en «Pasamanería» ABC

PLAN B

Algunos de los negocios más destacados de Chueca y Malasaña se fusionan estos días para celebrar «Pasamanería», una iniciativa organizada por la Asociación de Hostelería de Madrid «La Viña», en la que participan 32 restaurantes y 12 comercios que quieren dar a conocer la esencia y tradición de estos dos barrios, en lo cultural y lo gastronómico.

La cita tendrá lugar entre el 16 y el 26 de noviembre y pretende rendir homenaje a esos pequeños establecimientos que «tanta vida dan al barrio». El objetivo es «fusionar disciplinas en sus propios espacios». El nombre de este evento es un homenaje a Manuela Malasaña, artesana en esta materia que aúna objetos de decoración confeccionados con telas y cordones.

Una ocasión para redescubrir la esencia de Malasaña y Chueca a través del encanto de las calles y de conocer, de primera mano, lo que se produce, vende y consume en ellas. «Cada rincón, lugar o vecino tiene una historia especial y genuina, incluida la de los comerciantes y hosteleros», aseguran sus organizadores. «Pequeños detalles del barrio, de sus vecinos y de sus comercios como los pequeños y delicados bordados de la pasamanería son los que dan nombre a esta nueva iniciativa y marcan la diferencia», concluyen.

Consulta aquí los locales participantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación