Aprende cómo tirar una caña maestra, en pleno centro de Madrid

De la mano de los mejores maestros, los talleres de tiraje gratuitos son una de las opciones que el público puede experimentar en la Saborería Mahou

MADRIDActualizado:

Saborería Mahou, el espacio de ocio cervecero en el centro de Madrid (Génova 5), acoge los planes más interesantes para los amantes del lúpulo y la cebada. De la mano de los mejores maestros, los talleres de tiraje son una de las opciones que el público puede experimentar. La reserva, en este caso, es gratuita y hay pases de lunes a domingo (de 13 a 21 horas, uno por hora), hasta el próximo 17 de diciembre. Una de las claves para reconocer una caña maestra es su nube de carbónico. Esta capa de la cerveza está formada por las burbujas que ascienden desde el fondo del vaso y que la densa capa de crema no deja salir, conservando todo el sabor y aroma de la caña desde el primer hasta el último trago.

Pero además de talleres de tiraje, el espacio ofrece otra serie de experiencias entre las que destacan las catas maridadas (18 euros) y las cenas showcookings (34 euros). Durante las catas, el público tiene la oportunidad de degustar algunas de las cervezas de gama como Barrica o Maestra, acompañada con un plato creado expresamente para maridar a la perfección con cada una de ellas.

Otra de las actividades más demandadas son los showcookings, una experiencia única donde la cerveza y la gastronomía comparten protagonismo con el público que participa de forma activa en la elaboración de los platos. Hasta el próximo domingo, David Delgado de Taberna Los Delgados será el encargado de maridar sus propuestas gastronómicas con diferentes cervezas de la marca.

Entre ellas, se podrá degustar pollo de corral escabechado con lechugas de Bustarviejo, maridado con Casimiro Mahou Trigo; o sardinas marinadas con puré de lombarda eco y piparras acompañadas con Mahou Barrica Original. Estos suculentos plantos han sido diseñados entre el chef y los «beersomelliers» siguiendo las notas de cata de distintas cervezas de la gama para potenciar todo el sabor de las cervezas y los platos.