Madrid - Plan B

La Unión pone en pie al Museo ABC

Rafa Sánchez y Luis Bolín hicieron vibrar al público con un acústico de lo más especial

Los integrante des del grupo La Unión, en los acústicos de ABC, celebrado en el museo homónimo - ÁNGEL DE ANTONIO

Llegó, cantó, llenó y convenció. Eso hizo el grupo de música pop La Unión, uno de los escasos supervivientes de la «Movida Madrileña», que vistió sus mejores galas y conquistó a un entregado público en el Museo ABC, donde presentó su acústico más íntimo.

Rafa Sánchez y Luis Bolín se vaciaron la noche del martes en el escenario tocando sus grandes éxitos, ofreciendo unas versiones más personales que nunca. «Somos conscientes de que cantar durante 30 años las mismas canciones puede llegar a ser muy aburrido. Como somos inquietos, no nos cerramos a nada y nos adaptamos a todo lo que los nuevos tiempos traen; por eso estamos inmersos en nuevos proyectos donde hacemos lo que queremos, cómo queremos y al ritmo que queremos», reconocía Rafa a este periódico.

La nueva versión del grupo llega, además de con temas nuevos, con los de siempre, pero tocados como nunca gracias a los nuevos matices electrónicos que los convierten en canciones de lo más comerciales.

La noche deparó grandes momentos. Uno de los más emotivos fue el del «cumpleaños feliz» cantado y dedicado por el público al vocalista Rafa Sánchez. Cumplió 55 años el pasado 5 de noviembre. En el concierto no faltaron los temas más populares del grupo, como «Lobo hombre en París» o «Sildavia», que fueron los más aclamados por unos seguidores que no dejaron de bailar en toda la noche.

La Unión, con más de 30 años de profesión, sigue imparable con su recopilatorio HIP.GNOSIS vol.2. No deja de trabajar tanto en nuestro país como en México, donde encadenan un éxito tras otro. Además, el próximo 19 de noviembre actuará en un concierto especial con otros grupos españoles en el Barclaycard Center de Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios