Madrid - Plan B

Track Dogs y el adelanto de su single junto a César, en El Intruso

La banda, compuesta por Garrett Wall, Dave Mooney, Robbie K. Jones y Howard Brown dará un concierto en la sala en la que además se presentará su colaboración en el primer álbum del joven artista madrileño

La banda «madrileña» Track Dogs y, a la derecha, César, con quien han colaborado en su primer álbum
La banda «madrileña» Track Dogs y, a la derecha, César, con quien han colaborado en su primer álbum - ABC
ABC - Actualizado: Guardado en: Plan B

Contar la historia de Track Dogs a estas alturas resulta reiterativo. Sirve para los (pocos) no iniciados en la que es una de las más celebradas bandas de las salas de conciertos en España (y otros países, principalmente Irlanda y Gran Bretaña).

Se trata de dos irlandeses (Garrett Wall y Dave Mooney), un americano (Robbie K. Jones) y un británico (Howard Brown) que llegaron a Madrid por diferentes motivos y en distintas épocas y a los que la hostelería madrileña y el pentagrama los hizo coincidir hace ya unos cuantos años en un proyecto común.

Un cajón, una guitarra, o un banjo, o un ukelele... Una trompeta, un bajo, una percusión, y no es rara la vez en que un buen amigo aparece con cualquier otro instrumento o voz, componen una banda absolutamente divertida, brillante y compacta.

Como las bolas de nieve han ido haciendo una suerte de efecto de arrastre. De los diez que fueron al primer concierto repitieron seis. Otros 10 del segundo al que ya fueron 20. Dieciocho permanecen fieles de entre los primeros 30... y así bolo tras bolo, por toda la geografía nacional, donde las salas en las que tocan rebosan por el boca a boca y les dejan sin álbumes, que compran entusiasmados los asistentes al final de cada actuación.

Son profesionales de la música embarcados en otras aventuras, pero nunca como en Track Dogs sus cuatro voces empastan mejor. Actuán en El Intruso (C/ Augusto Figueroa, 3) este viernes al hilo de la publicación de su nuevo álbum «Serenity Sessions», una mezcla de sonidos de difícil encasillamiento que juega con el pop, el folk americano e irlandés, y ese golpe de música británica y de su vecina isla tan calado en la voz de Wall (cuyo timbre habrás oído en cientos de ocasiones sin ser consciente, como cantante de buena parte de los jingles en ingles de anuncios televisivos en España que es) que les da un sonido único. En directo son uno solo. Espectacularidad, sentimiento, melodías hermosas, canciones que hacen mover el pie.

En esta ocasión no llegan solos. Track Dogs ha grabado ya junto a César, un joven artista español, el que será single de su primer álbum, y la banda que se hace llamar como se denominaba a los empleados que levantaron el ferrocarril en Estados Unidos, ha invitado a César a presentarlo junto a ellos en directo. De la mezcla de ambos sale «Cuestión de tiempo», single que se pondrá en circulación en breve, y que recibirá el bautizo en la sala este viernes día 7 de octubre. La entrada cuesta 8 euros de forma anticipada y 10 en la puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios