Música

Siroco rinde homenaje a Serge Gainsbourg

Música, cine, arte y literatura se unen para recordar el 25 aniversario de la muerte de este polifacético artista.

Cartel del homenaje «Sex, Sea & Sun»
Cartel del homenaje «Sex, Sea & Sun» - ABC

Para celebrar el fin del verano y a un artista único, en Siroco han organizado Sea, Sex & Sun, un homenaje multidisciplinar al gran Serge Gainsbourg, en el que música, cine, arte y literatura se unen para recordar el 25 aniversario de la muerte de este polifacético artista. «Él es sin duda el artista francés que mejor ha envejecido con el tiempo y que más ha influido en el pop, reivindicado por artistas como Franz Ferdinand, Gonzales, Michael Stipe, Iggy Pop, Rufus Wainwright o Cat Power», dice David Novaes, dueño de Siroco. «Aunque en España no ha alcanzado todavía el status de auténtico icono que tiene en Francia, sí que es un artista de culto venerado por legiones de músicos,artistas y amantes de la cultura pop. Con estas premisas hemos pensado que era el momento idóneo para hacerle este homenaje».

La idea es hacer un homenaje multidisciplinar, «ya que Gainsbourg no solo fue un artista musical (cantante, músico y compositor) sino también pintor, actor, director de cine, compositor de bandas sonoras…», señala Novaes. Para organizar esta gran fiesta, se puso en contacto «primero en contacto con Paco Clavel y Juan Sánchez, documentalista, ambos fans de Gainsbourg y con los que hemos colaborado anteriormente en otros homenajes que hicimos a las Vainica Doble y a Bernardo Bonezzi». Después comenzó a llamar a músicos y artistas plásticos «que sabíamos eran seguidores de la obra de Gainsbourg, y en poco tiempo constituimos un cartel ideal para revisitar todas las facetas de este gran artista».

En el homenaje musical que se celebrará el sábado participan 16 músicos repartidos en varias formaciones (Le Très Bien Ensemble, Gastmans, La Monja Enana, San Francisco, Santi Delgado y los Runaway Lovers…) que versionearán 20 temas de Gainsbourg. También estarán 19 artistas plásticos que conforman un exposición colectiva (que se puede visitar desde ayer jueves), en la que conviven diferentes estilos como la ilustración, el collage o la risografía, entre otros. Por otra parte Juan Sánchez presentará 5 montajes audiovisuales que mostrarán distintas facetas del artista. Paco Clavel será el maestro de ceremonias, Luis Calvo y Juan de Pablos serán los Djs, y también estará Felipe Cabrerizo, biógrafo y autor de «Gainsbourg:Elefantes Rosas».

La exposición está abierta del 22 al 24 de septiembre, y el concierto se celebrará el sábado 24 a partir de las 21h. Entradas a 13 euros anticipada, 15 en puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios