Música

Shirley Davis & The Silverbacks: «No queremos redundar en la apuesta revival de otros grupos»

Tras el susto de salud de su portentosa cantante, la banda vuelve a los escenarios madrileños con «Black Rose», uno de los mejores discos de soul de la temporada

Shirley Davis & The Silverbacks
Shirley Davis & The Silverbacks - ABC

La vida de esta cantante inglesa afincada en Australia dio un vuelco en Madrid, en un concierto de Sharon Jones. Shirley Davis se subió a cantar junto a la gran diva del soul y su fuerza cautivó a la gente de Tucxone Records. «Me enamoré de Sharon Jones desde el segundo uno en que oí su voz», dice la artista. «La escuche en la radio. Empecé a interpretar sus canciones y se las enviaba una vez terminadas. Entonces tuve la oportunidad de conocerla personalmente, fui a su concierto con la gente de mi banda y me hice camino para llegar hasta primera fila entre la multitud. Sharon me vio, cruzamos miradas, me subió al escenario, me dijo que bailara y me pasó el micro... así fue».

Desde entonces comenzó una complicada búsqueda. ¿Quién era aquella mujer y dónde podían encontrarla? Finalmente los chicos de Tucxone dieron con Davis y pusieron sus cartas sobre la mesa con una propuesta: venir a España para grabar un álbum junto a The Silverbacks, la banda del sello. Davis dio por terminada su aventura australiana, no se lo pensó dos veces, aceptó el envite y junto a ellos grabó «Black Rose», un intenso álbum en el que exhibe todo su talento y versatilidad. «No hay alardes de virtuosismo, hay buenas canciones y siempre dirigimos nuestro esfuerzo en este sentido», asegura Davis. El estilo varia entre el southern soul y el afro-soul, hay temas mas clasicos como «Make my Day» y los hay algo más experimentales como «My Universe», que, por cierto, es mi tema favorito del disco. Algo en lo que tambien nos esforzamos es en no redundar en la apuesta revival del soul de otras agrupaciones, nosotros queremos traer el soul a nuestro terreno y a nuestro tiempo, haciendo una puesta en escena sincera y con nuestra propia personalidad».

El disco ha recibido muy buenas criticas tanto en prensa nacional como europea, estadounidense y australiana, «y la aceptacion por parte del publico esta siendo fabulosa y los programadores de las salas nos quieren, ¿que mas se puede pedir?», dice Davis, que tuvo que hacer una parada obligatoria en su gira por motivos de salud. «Despues de haberme recuperado exitosamente de laenfermedad que me ha tenido mas de dos semanas hospitalizada al finalizar del concierto que dimos en Palencia, por fin estamos remontando», asegura la cantante. «Tenemos muchas fechas en el horizonte a lo largo y ancho de Espana. Y s que el sello Tucxone Records está en conversaciones con promotores europeos para exportar la gira. Hay buenas perspectivas la verdad, estoy muy emocionada».

Para este reencuento con Madrid prometen «musica de alto voltaje y sincera, una gran banda de musicos apasionados y entregados que dan respaldo a una diva del soul venida de Australia para trabajar en este proyecto por conviccion».

El concierto, enmarcado en el Coca Cola Concerts Club, tendrá lugar el martes 11 de octubre en la sala Clamores con The Hitters como teloneros, a partir de las 21h. Entradas a 9 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios