Madrid - Plan B

El sector del vino, a la caza de los «millenials» con el enoFestival

La industria enológica montó en 2012 un festival de música que en su quinta edición trae a Soleá Morente, Joe Crepúsculo y Carmen Boza

El sector del vino, a la caza de los «millenials» con el enoFestival
ABC.ES - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

Hace cinco años el sector del vino montó un festival con la idea de remontar la caída «dramática» del hábito de beber este caldo entre los españoles, con tan solo 17 litros por persona al año. Quería acercarse a la chavalada indie, ampliar su segmento de mercado dando a conocer las bondades del buen vino. Así, la industria apostó por los descreídos (y también víctimas) del sistema, los conocidos como «millenials», y lanzó el llamado enoFestival, que en su quinta edición trae un cartel con notable impronta femenina (Carmen Boza, Soleá Morente y Lorena Álvarez). En síntesis, los desesperanzados «millenials» son la esperanza... de la industria enológica.

El enoFestival nació en febrero de 2012 con la idea de ofrecer «un proyecto gourmet donde el vino de las mejores bodegas se fusiona con la música y la gastronomía a través de diversas actividades que se suceden durante todo el día», explica la organización en un comunicado.

«Los 'millennials' se han convertido en la 'generación de la esperanza' para el vino en dos mercados absolutamente estratégicos para esta bebida: Estados Unidos, principal consumidor mundial en términos de volumen bruto, y el Reino Unido, el país de referencia en lo que a tendencias se refiere», añaden. Por este evento anual han pasado grupos como Airbag, Tulsa o Julio de la Rosa.

Además hay que comentar la lista de organizadores, conformada por por D.O. Ribeiro, Solaz, Freixenet, D.O. Catalunya, Torres, Vintae, Almazcara Majara, González Byass, Emina, San Millán, Iglup, Matarromera, García Carrión, Cuatro Rayas, Kopita, Campos Reales, Félix Callejo, Gïk, Ginebra 987, Pago de Otazu y Pompi.

El cartel completo es:

- Soleá Morente

- Carmen Boza

- Lorena Álvarez y su Banda Municipal

- Joe Crepúsculo

- Los Nastys

- Trajano!

- Luis Brea y El Miedo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios