Música

The Pretty Things, los primos feos de los Stones

Más de cincuenta años después de su debut, la banda británica sigue incendiando los escenarios con el mejor R&B

The Pretty Things
The Pretty Things - ABC

Más de cincuenta años han pasado desde que los Pretty Things viesen publicado su primer single, una espectacular tonada llamada «Rosalyn» inspirada en las enseñanzas de su maestro Bo Diddley (primer intérprete de la canción «Pretty Thing» que les dio nombre, escrita por Willie Dixon) que los condujo hacia la lucha por el trono del R&B británico.

Medio siglo después continúan sobre los escenarios y como pudo comprobarse en su anterior gira hace un par de años, «los primos feos de los Rolling Stones» (así los apodó la prensa de los años sesenta, no sin razón ya que su guitarrista tocó en la primera formación junto a Jagger y compañía) siguen ofreciendo a sus fans conciertos inolvidables.

En 2016 la banda está en un momento verdaderamente dulce. Sus directos están a la altura de su leyenda y su último disco, «The Sweet Pretty Things (Are In Bed Now, Of Course…)», publicado en 2015, ha sorprendido a todo el mundo y se ha ganado a pulso su hueco en algunas de las listas de los mejores discos del año.

El concierto tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre en la sala El Sol, a partir de las 22h. Entradas anticipadas a 15 euros, 18 en puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios