Música

The Parrots y Los Nastys, noche de hermandad garajera en El Sol

Referentes de la escena underground madrileña, presentan juntos sus álbumes de debut

The Parrots, a su paso por Austin (Tejas)
The Parrots, a su paso por Austin (Tejas) - ABC

Lo del próximo sábado en la sala El Sol será algo más que un mero concierto. Será la celebración de la mayoría de edad de dos bandas hermanas, que llevaban años curtiéndose sobre los escenarios pero que aún no habían publicado su primer disco.

The Parrots y Los Nastys han crecido en paralelo. Desde sus inicios en salas de Malasaña hasta su conquista de grandes festivales nacionales y extranjeros (ambos han girado por Europa y han cruzado el charco en varias ocasiones), su amistad ha permanecido indestructible, se han mezclado sobre el escenario (el bajista Álex de Lucas militó en ambas formaciones durante un tiempo) e incluso tienen una proyecto en común, los Chicano Bulls.

Pero ahora les ha llegado el momento de la confirmación. Este año, Los Nastys han publicado «Noche de fantasmas con Los Nastys», un primer largo recibido con unánime aplauso de la escena. Y The Parrots han lanzado «Los Niños sin miedo», otro disco que ya es referente en el panorama garajero internacional. «Para tener el sonido que queríamos, no podíamos grabar con otro que con Paco Loco»; explica Diego García (voz y guitarra, y asu vez productor del debut de Hinds). «Queríamos hacer cosas nuevas y que se notara esa intención, pero sin perder ese espíritu nuestro de tirarnos al barro, de guarrear».

Editado con el sello londinense Heavenly Records, su debut ha conseguido que el nombre de The Parrots llegue «aún más lejos», dice el baterista Daniel Lorenzo. «Publicando sólo singles y EPs habíamos conseguido llamar la atención de muchos promotores, pero cuando sacas un disco largo, se nota. Ha habido mucho más interés».

El concierto tendrá lugar el sábado 8 de octubre en la sala El Sol, a partir de las 22h. Entradas agotadas. Consulta todos los conciertos con descuentos de Oferplan aquí.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios