Música

La Negra: «Se está acercando a mi música un público más amplio»

La artista presenta su nuevo disco «Colores» en el Teatro Lara, dentro del Ciclo 1906

La Negra: «Se está acercando a mi música un público más amplio»

Dice Amparo Velasco que fue artista desde que nació, sin que tan siquiera ella lo supiera. Su inicio en el mundo musical se produjo en 2006 en la selectiva significó Casa Limón, pero ya desde antes sintió el respeto por trabajar con artistas flamencos de la calidad de José Mercé o Vicente Amigo. Su primer trabajo se podría considerar como de sorpresa muy agradable, crítica y público alabaron su voz, sorprendente, nueva y diferente. Y así nació para todos La Negra, una artista que convierte los escenarios en un auténtico collage de sensaciones. «Nunca hago mis conciertos igual, todos son especiales para mí, porque es la forma más directa de conectar con el público y disfrutar de lo que más me gusta hacer en la vida, que es cantar», explica Amparo.

Pasó mucho tiempo, quizás demasiado, hasta tener nuevas noticias de La Negra. «La que nunca» fue editado en 2012 y seguía manteniendo un toque de aire y calidad maravilloso. El jazz y los ritmos africanos y latinos tienen presencia junto a su inevitable raíz flamenca. Nadie se parecía a ella. Era diferente. «Sobre todo, mi objetivo es la búsqueda de sonidos que den carácter a lo que estoy buscando expresar», explica.

2016 es el año de su consagración definitiva como una gran cantante que sabe emocionar como pocas. Ningún profesional como Juan Fernández «Panki» para diseñar en «Colores» un traje a su medida en su vertiente más aromática musical y de sentimiento, una apuesta de lo más atractiva que llega esta semana a los escenarios. «Estrenamos la gira el día 5 de octubre en el Teatro Lara de Madrid y recorremos buena parte de España, desde Galicia hasta Andalucía, el País Vasco o Levante. Tengo muchas ganas de encontrarme con el público».

«Colores» contiene doce canciones, doce historias diferentes, doce capítulos que ya se han clavado en el corazón de sus fans. «Tenemos un público muy fiel, notamos en este caso que se ha acercado a nuestra música un público diferente, más amplio, precedido por el trabajo que hicimos en el anterior disco. La prensa también ha acogido "Colores" con unas críticas muy buenas, tengo buenas sensaciones».

En Madrid, «una ciudad que siempre nos ha acogido con mucho cariño», dice La Negra, «estaremos presentando este nuevo trabajo y también hemos hecho una selección de los anteriores discos, eso en cuanto a repertorio. En cuanto a la puesta en escena, ahí sin duda está mi propuesta más ambiciosa. Estoy acompañada de una banda increíble, es un directo lleno de energía, hay jazz, influencias latinas, africanas y flamenco por supuesto. Habrá sorpresas, compañeros y amigos de profesión a los que admiro, que me acompañaran en este momento tan importante para mí. Pero son eso sorpresas».

El concierto tendrá lugar el miércoles 5 de octubre en el Teatro Lara, a partir de las 22h. Entradas desde 15 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios