Música

Una matinal de rock al estilo de la vieja escuela

El Teatro Rialto acoge este domingo el concierto «Pioneros Madrileños del Pop» con Los Relámpagos, Los Brincos, Los Bravos y otras bandas de leyenda

Los Brincos durante una actuación
Los Brincos durante una actuación - ABC

Al estilo de las míticas matinales del Price, este domingo se celebra un concierto (11:30h) con trece bandas esenciales en el devenir del pop español, que se reunirán una vez más para tocar todos sus clásicos. La cita, organizada por la asociación Pioneros Madrileños del Pop, tendrá lugar en el Teatro Rialto y contará con las actuaciones de Los Relámpagos, Los Íberos, Phil Trim y los pot-Tops, Los Brincos, Helena Bianco y los Mismos, Curro «Kurt» Savoy, Mike Keneddy y Los Bravos, los Pekenikes, Paco Pastor y Trastos Viejos, Los Continentales, Miky y los colosos del ritmo, Los Pasos, Pepe Barranco y su grupo y el show audiovisual de Alfonso Arteseros.

Pioneros Madrileños del Pop (PMP) es una asociación recién creada cuyo objetivo es reivindicar la importancia de la música española de la década de los años 60. Fue hace poco más de un año, el 15 de octubre de 2015, cuando la Fundación SGAE organizó el Primer Encuentro de Autores y Músicos de los 60 en la Sala Berlanga de Madrid. El encuentro, coordinado por Pepe Bel, motor incombustible de este proyecto y presidente de honor de la asociación, reunió a un elevado número de representantes de bandas de los 60. En aquel encuentro, que tuvo como colofón el concierto de Los Pasos y Los Brincos en la Sala Berlanga, se pusieron las bases de Pioneros Madrileños del Pop.

El concierto se celebrará en el Teatro Rialto a partir de las 11:30h. Entradas desde 16,20 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios