Música

Mäbu: «Por fin sentimos que vamos por el camino correcto»

La banda liderada por María Blanco presenta en El Sol el disco de su confirmación, «Buenaventura»

Mäbu
Mäbu - ABC

«Buenaventura» es el último disco de Mäbu, un título perfecto para invocar la buena suerte a través de la «magia simpática». Una buena suerte que vienen trabajando desde el año 2009, que ha cristalizado en sus tres trabajos previos publicados y que les ha situado como una de las bandas más prometedoras del panorama pop. «La verdad es que por fin sentimos que vamos por el camino correcto», dice su cantante María Blanco. «Por supuesto que hay gente que le sorprende este nuevo disco y tienen que escucharlo más, pero es mucha más la gente que nos felicita y está disfrutando con él. Le hemos dedicado muchas experiencias a este nuevo trabajo, hemos jugado con sonidos nuevos como por ejemplo las programaciones y loops electrónicos, y creemos por fin que este es nuestro sonido más fiel. Estamos encantados».

Este nuevo trabajo ha vuelto a embarcar al trío (Txarlie Solano y César Uña son sus escuderos) en una gira que por ahora «no puede ir mejor», asegura María. «Estamos prácticamente al principio y aún nos quedan muchas fechas por delante. Pero ya se preveé que va a será exitosa». Su próxima parada, la sala El Sol, es un lugar que conocen bien. «La última vez que tocamos allí fue hace unos meses que colaboramos en el concierto de unos colegas, y tenemos muchísimas ganas de que el concierto sea nuestro», cuenta María, que promete «una noche increíble» para este sábado. «Va a ser de las mejores presentaciones que hayamos hecho hasta ahora, porque tenemos la suerte de poder anunciar a Vega y a Rayden como invitados especiales. Así que será una noche alucinante. ¡Ya se están agotando las entradas!».

El concierto tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en la sala El Sol, a partir de las 22h. Entradas anticipadas a 10 euros, 12 en puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios