R&B, Soul

The Limboos: «Vamos a probar nuestras nuevas canciones»

La banda hace una parada en el proceso de grabación de su segundo disco para dar su primer concierto en El Intruso

The Limboos
The Limboos - ABC

El revuelo que han causado en sólo tres años a lo largo y ancho de la península ya los ha catapultado como una de las bandas más sólidas y bailongas del panorama actual. En su primer trabajo, «Space Mambo» (Penniman Records, 2014), presentaron una contagiosa colección de canciones propias en las que actualizan lo mejor del Rhythm and Blues aderezándolo con ritmos e influencias latinas. Y ahora, Daniela Kennedy (batería), Roi Fontoira (guitarra y voz), Sergio Alarcón (percusión, guitarra, teclado), Dani Niño (saxo barítono) y Santiago Sacristán (contrabajo) han vuelto a meterse en el estudio analógico Big Cheff (Madrid) junto al productor neoyorquino Mike Mariconda, y el resultado es un single que sirve como adelanto de su esperado segundo disco: «I need your lovin' / I'm a fool».

«En general la gente ha valorado una evolución en el sonido del grupo, en parte porque es el primer trabajo con la nueva formación, con contrabajo y saxo barítono», dice Roi Fontoira respecto al nuevo material. «El proceso de grabación fue similar, analógico y al grano, pero quizás estemos prestando más atención a los arreglos y atmósferas de cada canción».

Desde la edición de su debut discográfico han girado sin parar sumando más de 150 conciertos, incluidas dos giras por Europa. «En estos dos años no hemos parado de girar, de hecho este mes iremos por Zaragoza, Castellón, Tarragona, Platja d'Aro... Y en 2017 giraremos con el nuevo disco» explica Roi, que este viernes afronta su primera actuación con The Limboos en El Intruso. «Algunos hemos tocado con otras bandas o como invitados, pero de esta desvirgamos a los Limboos, ¡ya tocaba!». En su concierto sonarán casi todos los cañonazos de «Space Mambo», pero Roia recuerda que «estamos en pleno proceso de grabación del segundo disco, por lo que iremos probando varias canciones novísimas, ¡no faltéis!».

El concierto tendrá lugar el viernes 9 de septiembre en la sala El Intruso, a partir de las 22h. Entradas a 8 euros anticipada, 10 en puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios