James Moore
James Moore - ABC

The Illusionists: los siete mejores magos del mundo llegan a Madrid desde Broadway

Tras su paso por más de 200 ciudades de todo el mundo, el espectáculo aterriza en el Palacio de Congresos

Actualizado:

Ha arrasado en Broadway, en la Ópera de Sidney, el Auditorio Nacional de México o el Centro de Artes de Melbourne y, por fin, aterrizará en Madrid este viernes. Los siete mejores magos del mundo se dan cita en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con sus mejores números en «The Illusionists». Los mismos que han hecho vibrar a medio mundo en los más de 200 países que han conquistado en su gira mundial. Espectaculares trucos que desafían a la lógica e incluso a la muerte, como el ilusionismo, la levitación, la adivinación, el hipnotismo, el escapismo y las más desconcertantes desapariciones.

Todo un despliegue de medios al más puro estilo de Broadway y que por primera vez llega a nuestro país en cinco únicas funciones que tendrán lugar entre el 8 y el 10 de diciembre. Entre sus componentes está Luis de Matos, mejor mago del año por la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood. El portugués, célebre en su país por sus programas en televisión, será el maestro de ceremonias de una espectacular cita. «De lo que estoy más orgulloso es de estar trabajando con el mismo equipo durante las últimas dos décadas. Mi equipo de producción es el mejor del mundo. Pasamos mucho tiempo juntos, diseñando ilusiones, ensayando y de gira. Son mi familia y estoy eternamente agradecido de que se hayan unido a mí en este viaje increíble. Ese es el secreto de la magia, no importa en qué camino de la vida estés, los amigos que tienes y el apoyo que te dan. Eso convierte nuestras vidas en un poco más mágicas», asegura.

Le acompañara sobre el escenario el también El campeón mundial de escapismo, Andrew Basso. El italiano se ha especializado en los 18 años que lleva en el mundo de la magia en poner los nervios del público al límite con sus números, desafiando a la muerte e incluyendo una increíble mezcla de técnicas de difícil explicación. No faltará en Madrid la famosa «celda de la tortura de agua» de Houdini, por primera vez completamente al descubierto. La pieza maestra del repertorio de Basso.

Josephine Lee, la ilusionista más importante del mundo, trae a Madrid su principal virtud: la velocidad en el ilusionismo. Se estrenó sobre uno de los escenarios más exigentes: Las Vegas. De la mano de su maestro Hans Klock, ambos batieron el record del número de ilusionismo más rápido en ser realizado en la historia: solo 5 minutos. Un tiempo que permanece imbatido a día de hoy.

Luis de Matos
Luis de Matos-ABC

Un veterano entre jóvenes magos

Madrid también tendrá el enorme privilegio de contar sobre el escenario del Palacio de Congresos con Gaetan Bloom. El más veterano de los siete magos que han conquistado al público esta gira. Famoso por sus apariciones en películas francesas como «Asterix» o «Les Sous Doués» –título traducido en España como «Los incorregibles»–, ha conquistado con sus números, entre muchos otros, a la familia Grimaldi. Además, fue el protagonista titular del mítico «Crazy Horse» de París durante muchos años.

Yu Ho-Jin
Yu Ho-Jin - ABC

Y del clasicismo al considerado como «futuro de la magia». Este lleva el nombre de Yu Ho-Jin, considerado como el más elegante y artístico prestidigitador de la magia profesional. En 2012 ganó el FISM –conocidas como las Olimpiadas de Magia– convirtiéndose en el más joven de la historia en alzarse con el prestigioso título. Otro apasionado por este noble arte presente en Madrid será el nieto de Leonardo Trebole,uno de los más importantes magos mexicanos. Heredero de la habilidad del que fue su maestro y su mentor, Leonardo Bruno, ha dejado embelesado con sus actuaciones a personalidades como Barack Obama. No en vano, se convirtió en toda una estrella con solo 7 años al ganar uno de los concursos más prestigiosos de magia de su país.

Cerrará la lista James More, con más de 80 millones de visitas en You Tube tras su participación en Britain’s Got Talent. El más viral de los magos presentes en «The Illusionists». Una cita, vista y no vista, que seguro que no dejará al público madrileño indiferente.