Música

A por ella Ray: «Nos organizamos y gestionamos nosotros mismos»

El grupo comienza en Costello Club la gira de presentación de su nuevo álbum, «Turista»

A por ella Ray
A por ella Ray - ABC

Después de años militando en distintas bandas como mercenarios en la batalla perdida de la industria musical, los músicos de A Por Ella Ray (Juan Pastor, bajo y voz; José Krespo, guitarra; Álex Hernánz, guitarra; Pablo López de la Llave, piano, y Edu Fernández-Villamil, batería) decidieron convertir la casa de uno de ellos en un improvisado estudio, y se pasaron el caluroso verano madrileño dando forma a su primer disco, «Turista». Más tarde, en los estudios Manufacturas Sonoras pulieron los últimos detalles e invitaron a amigos de la talla de Ricky Falkner, Charlie Bautista y Jaime Urrutia a que pusieran su granito de arena a modo de colaboración. El resultado, un álbum que en las redes sociales ha generado «comentarios positivos de mucha gente, insistiendo en cuánto le gusta el disco y/o alguna canción en concreto; aunque sobre todo, estamos orgullosos de saber que esas mismas reacciones positivas están llegando también de cierta gente del gremio a la que respetamos y admiramos mucho», cuenta Krespo.

El grupo ha pasado por algunas transformaciones antes de afrontar esta nueva etapa tan ilusionante para ellos. «Básicamente hemos cambiado de cantante. La nueva voz del antes bajista y ahora también cantante de la banda, Juan Pastor, más su aportación como autor, han hecho que el proyecto se haya decantado hacia un lado más oscuro, pero también más adulto. Las canciones que ya existían ahora suenan más curtidas y las nuevas, desde que arrancó esta nueva etapa siendo sólo cinco integrantes, también suenan más maduras».

A por ella Ray darán el pistoletazo de salida al tour de presentación de este elepé sobre el escenario de la sala Costello, desde el que arrojarán «un torrente de energía contenida y macerada en horas acumuladas en el local de ensayo, más alguna sorpresa... Tanto en repertorio, como en invitados. Nos encantaría contar con la presencia de alguno de los colaboradores del disco como Ricky Falkner, Jaime Urrutia o Charlie Bautista, así como los metales de Tony Molina o Aarón Pozón, pero aún está por confirmar».

Después de su cita con la capital, Krespo y sus compañeros preparán una hoja de ruta para coger carretera y manta e intentar llevar su «Turista» de viaje por toda España. «Están a punto de confirmar nuestra asistencia en la próxima edición del festival Actual de Logroño a principios de enero. Estamos trabajando duro también, ya que nos organizamos y gestionamos nosotros mismos, para hacer una gira por salas en febrero y marzo del año que viene hasta que empiece el buen tiempo y los festivales».

El concierto tendrá lugar el viernes 2 de diciembre en Costello Club, a partir de las 21:30h. Entradas a 8 euros anticipada, 10 en puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios