Música

The Boo Devils: «En este disco hemos puesto más corazón, más gritos, más broncas, más de todo»

Presentan «The Noble Art Of Rock And Roll» en la sala El Sol

The Boo Devils
The Boo Devils - ABC

«The Noble Art Of Rock And Roll», tercer trabajo de The Boo Devils, ratifica la imparable evolución de este quinteto unido en 2009 por la pasión hacia el rock and roll, el psychobilly y el country & western con espíritu punk, e integrado por Joe Gabardo (guitarras), Al Navarro (voces), Diego Serrano (guitarras), Viki «Larookie» (batería) y «Magic» Manoo (contrabajo). «No podemos hablar de reacciones de la crítica porque lo están escuchando ahora mismo, pero sí que puedo decir que todos los que han podido escuchar “The Noble Art of Rock n’ Roll” coinciden en que es nuestro mejor disco», dice Navarro. «Y no nos extraña, es algo que todos en la banda sabemos. Hemos subido dos escalones con él. Hemos puesto más de todo, más corazón, más tiempo, más esfuerzo, más talento, más experiencia e incluso más gritos, broncas y palizas entre nosotros. No podía salir mejor».

The Boo Devils tienen muchas fechas cerradas hasta junio de 2017. «Y eso que todavía faltan muchos bolos por cerrar, ya sabes cómo va esto», avisa Navarro. «La gira anterior duró casi dos años, parecía interminable, y gracias a ella pudimos recorrernos España, Europa y tocar con estrellas como Imelda May o Bob Wayne, que ya es como un colega más de la banda. Y en principio esta gira promete más que la anterior… así que imagínate».

El grupo madrileño, que inició la gira hace un mes, juega en casa este viernes. «Hablar de música en directo en Madrid es hablar en gran parte de la Sala El Sol», opina Navarro. «Yo creo que todos en el grupo tenemos muchos recuerdos, algunos mejores que otros. Podéis preguntarle a Diego, nuestro guitarra… Hay un chiste privado ahí. Yo, por ejemplo, nunca olvidaré un concierto en la Sol de los canadienses The Black Halos, hará unos 15 años, cuando vinieron a presentar su fantástico álbum “The Violent Years”. Sencillamente, cambió mi manera de entender un directo». Por su parte, The Boo Devils piensan «montar la mayor fiesta que se haya visto en su escenario. Esperamos contar con Virginia Maestro para que cante con nosotros el precioso tema que ha grabado a dueto en el LP, y es probable que haya más invitados sorpresa. La gente que ya ha venido a vernos sabe el directo que tenemos, el calibre que nos gastamos. Y la gente que no, va a ver un concierto de auténtico Rock'N’Roll que no olvidará nunca. Son palabras mayores. Pero es que no hay que olvidar que nosotros sólo somos parte de este noble arte».

El concierto tendrá lugar el viernes 25 de noviembre en la sala El Sol, a partir de las 22h. Entradas anticipadas a 9 euros, 12 en puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios