Daniel Minimalia en concierto
Daniel Minimalia en concierto - ABC
Música

Daniel Minimalia, «el Mike Oldfield español»

Presenta en Galileo Galilei su tercer trabajo, «Origen»

Actualizado:

Daniel Minimalia publica su tercer disco «Origen» (2016 Zouma Records), sin duda el mejor trabajo hasta el momento del guitarrista y compositor gallego, que se afianza como uno de los referentes musicales del país y también fuera de nuestras fronteras. Ya con su primer disco «Cuentos Sonoros», conquistó a público y crítica recibiendo el calificativo de « el Mike Oldfield español», consiguió una nominación a los premios Hollywood Music Awards, y con su segundo disco «Arenas de luna» realizó su gira de conciertos presentación en España y en EE.UU, donde obtuvo además varias nominaciones en los premios Hollywood Music Award, y finalmente consiguió el galardón por su exitoso tema «Olas del sur».

«Origen» contiene diez temas grabados y compuestos íntegramente por el artista en el que nos muestra su trabajo más contundente y directo por el que transita por géneros tan diversos como el rock sinfónico, blues, folk, flamenco o el clásico. La grabación del disco que se ha realizado entre Orense, Madrid y Nueva York. Ha contado con la producción del gallego Sebastián Mato, mezclado y masterizado por Felipe Guevara y Mike Kalajan, que han trabajado para artistas como Norah Jones, Bon Jovi, Raphael o Bunbury.

Minimalia lo estará presentando en Madrid en un concierto que tendrá lugar el jueves 1 de diciembre, en la sala Galileo Galilei a partir de las 21:00h. Entradas anticipadas a 12 euros, 15 en puerta.