Música

Los Coming Soon: «Hacemos lo mismo que un DJ, pero con instrumentos orgánicos»

Será la primera visita a Madrid de esta banda destacada de la escena independiente argentina

El dúo Los Coming Soon
El dúo Los Coming Soon - ABC

Los Coming Soon comenzaron a destacarse como una de las bandas más importantes de la escena indie con «We Are Family» (2012), al que siguió «We Are Friends» (2014), ambos mezclados por Erick Brouceck de LCD Soundsystem.

Ahora Los Coming Soon presentan «The Things We Love», primer single de lo que será su tercer disco que saldrá a la luz en 2017. «Para muchos fans es su tema favorito de toda nuestra discografía hasta hoy, incluso cuando lo mostramos acá en Europa resulta uno de los preferidos de los editores musicales», aseguran. «Es un tema que visita un sonido más indie de la banda, con una base bien groovera. Lo lanzamos junto con un videoclip que fue filmado en la ciudad de Los Ángeles por Luciano Podcaminsky (del colectivo creativo LANDIA). Ese paisaje de libertad californiano parecía combinar muy bien con el espíritu de la canción y era el escenario ideal».

Este single, explican, «ha marcado la diferencia porque los singles anteriores estaban cien por cien orientados a la pista de baile. Esta canción con propone un ritmo adictivo de batería y percusión, la melodía se desarrolla sobre voces etéreas y un estribillo cantado hasta el infinito, donde nuestras voces se transforman en una misma voz que se funde en un espacio con mucho aire y libertad».

En su primera visita a la capital ofrecerán «un set muy groovero, inspirado en la música disco, con ganas de que bailen y disfruten tanto como nosotros en este debut en Madrid. Vamos a recorrer nuestros dos discos y sonarán temas como "Fernet Tastes Good", "Voodoo Toy", "The Things We Love" y un cover que preparamos especialmente para presentar aquí. En nuestras presentaciones en vivo nos gusta mucho divertirnos, bailar. Que pasen cosas, ese riesgo que tiene el vivo, es lo que lo hace tan emocionante. Nos gusta estar atentos a lo que pasa entre nosotros y con el público, por eso decimos que el concepto es bastante electrónico, porque al igual que un buen DJ percibe lo que pasa, nosotros tratamos de hacer lo mismo pero con instrumentos orgánicos».

El concierto tendrá lugar el jueves 20 de octubre en Costello Club, a partir de las 21:30h. Entradas anticipadas a 12 euros, 15 en puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios