Julia Andrews descendiendo del cielo en una de las escenas de la emblemática película Mary Poppins
Julia Andrews descendiendo del cielo en una de las escenas de la emblemática película Mary Poppins - ABC

La Cineteca acerca el cine clásico a los niños

La película Mary Poppins se proyectará en el Matadero en versión original subtitulada en castellano

MADRIDActualizado:

El programa veraniego de Cineteca acerca a las instalaciones de el Matadero, una nueva película orientada a todos los públicos y, en especial, a los más pequeños. El clásico norteamericano de 1964, Mary Poppins, será el filme proyectadoa las 20.00 horas en la Sala Azcona.

Esta primera proyección, se realizará en versión original y estará subtitulada en castellano para facilitar el seguimiento de la trama a los espectadores. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Además, el próximo domingo 27 de agosto se volverá a proyectar el mismo filme en versión doblada al castellano.

Mary Poppins es una película clásica del cine familiar basada en el Reino Unido de los inicios del siglo XX y narra la historia de cómo una institutriz cambia la vida de una familia al llegar a su casa para el cuidado de los niños. Algunas de sus pegadizas canciones y escenas como el descenso desde las nubes con su paraguas a modo de paracaídas le sirvió a Julia Andrews para ganar el Oscar y al filme a batir varios récords de taquilla.