Música

La «catempiremanía» ya está aquí

The Cat Empire traen su explosiva y colorista gira a la capital, en un concierto con descuento en Oferplan

The Cat Empire
The Cat Empire - ABC

Aclamada por grandes multitudes en conciertos que son una gran fiesta de principio a fin, esta banda australiana ha dado una pequeña sorpresa con el aspecto lírico de su nuevo disco. «Trata sobre sentirse solo en medio de una gran muchedumbre. Es como los fuegos artificiales de Año Nuevo... pueden ser un momento muy triste aunque estés en medio de una gran fiesta», dice Félix Riebl, uno de sus miembros fundadores. Además de este tipo de reflexiones, «Rising with the Sun» trae música al clásico estilo del imperio gatuno, pero con el añadido de «unas percusiones mejores que todas las que hayamos hecho antes», asegura Riebl, un animal de escenario. «Nos lo pasamos mucho mejor que en el estudio, que es aburridísimo», asegura.

Durante más de una década The Cat Empire han dado conciertos que los han dado a conocer por todos los rincones del planeta como una de las bandas con espíritu más hedonista, y en 2015 más de medio millón de personas compraron entradas para sus directos, que crean, como su último disco, «un mundo explosivo, lleno de fuegos artificiales, sabores exóticos y ritmo». The Cat Empire escribe canciones que hacen bailar a la gente, y por eso no es aventurado decir que la «catempiremanía» ya está aquí.

El concierto tendrá lugar el martes 15 de noviembre en el Barclaycard Center, a partir de las 20:30h. Entradas con descuento del 31% en OFERPLAN.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios