Madrid - Plan B

La caída de Oscar Wilde, bajo los focos

La obra Gross Indecency llega a Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa hasta el 8 de octubre

Fragmento de la obra Gross Indecency
Fragmento de la obra Gross Indecency - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

La obra Gross Indecency llega a Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de la mano de su director, Gabriel Olivares. Este drama humano e intelectual que escenifica los juicios de Oscar Wilde de 1895 se centra en el texto creado por Moisés Kaufman y estará a disposición de los madrileños de martes a domingos hasta el domingo 8 de octubre.

La obra se ambienta en la vida del escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés, Oscar Wilde. Más concretamente, se busca representar la demanda interpuesta por Wilde en abril del 1895 contra el padre de su amante, el Marqués de Quensberry y el posterior juicio entre ambos que finalizó con el escritor irlandés entre rejas al ser acusado de diferentes actos impúdicos.

De esta manera, a través de todos los documentos y escritos de la época que versan sobre estos hechos, se relata la caída en desgracia del autor después de que todo su trabajo se pusiese en duda.

La primera representación del Gross Indecency de Kaufman se produjo el 27 de febrero de 1997 y en la actualidad está considerada como una obra teatral de gran prestigio.

Entrada: de 12 a 16 euros.

Horario: de martes a sábados a las 20.30 horas. Domingos a las 19.30 horas.

Toda la actualidad en portada

comentarios