Una buena dosis de humor para superar el lado más patético de las relaciones

El espectáculo «De Caperucita a loba en solo seis tíos», escrito e interpretado por Marta González de Vega, es un fantástico antídoto para superar los fracasos amorosos.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La risa está más que asegurada en la comedia De caperucita a loba en solo seis tíos, espectáculo en cartelera en el Pequeño Teatro Gran Vía. Con un título muy sugerente pero mucho más profundo de lo que parece, la guionista e intérprete Marta González de Vega lleva hasta el lado más patético las relaciones amorosas. El humor es el hilo conductor de la obra con el que se trata de sobrevivir al patetismo en que nos coloca el amor y superar los sucesivos fracasos amorosos.

La actriz utiliza seis prototipos de hombres para ir explicando las diferentes situaciones que viven las mujeres con ellos: el rollo de una noche, amigo con derecho, el flipao, el que reaparece, el bueno y el amor de tu vida.

La idea no es clasificar estrictamente a los chicos «sino las situaciones que las mujeres viven en sus relaciones con ellos». Asegura que «los espectadores se sienten muy identificados en algún momento del espectáculo. Cuento cosas muy personales, basadas en mis experiencias y en las de mis amigas y conocidas y los espectadores descubren que las situaciones patéticas que han pasado son más comunes de lo que pensaban. Creían que les pasaba solo a ellas y no es así, eso ayuda a superarlo », explica la protagonista. Anima a todos a usar una máxima: “El que ríe el último…ha perdido un tiempo precioso”. Y entre los consejos que da a las mujeres: «Si un tío no es lo que esperabas, no trates de cambiarle. ¡Cámbialo por otro!»

Marta subraya que la idea «no es ser una loba ni comerte a los tíos, sino comerte al mundo porque el auténtico súper poder es convertirte al humor y reírte de ti mismo». Y destaca igualmente el trasfondo científico de la obra. Durante todo el espectáculo se cita en numerosas ocasiones a Eduard Punset. «En cierto modo es un pequeño homenaje a su obra. En el amor hay una conexión entre la parte biológica y la científica. Situaciones del amor que nos ocurren tienen una explicación científica».

Basada en su libro

En el 2015 Marta González de la Vega publicó el libroDe caperucita a loba en solo seis tíos en el que recogía «situaciones patéticas del amor». Desde un primer momento pensó en llevarlo al escenario, o incluso a la gran pantalla. «El libro ya está escrito para ser dicho», afirma su autora, quien únicamente tuvo que acortar su contenido en la versión teatral. En octubre de 2015 representó la obra en el festival de humor Fesjajá de Mallorca. «Funcionó muy bien y me dio fuerzas para presentarlo en Madrid». En su currículo cuenta con más de 400 monólogos escritos para “El Club de la Comedia”, con quien trabajó durante siete años. Además ha sido monologuista habitual del programa y una de las actrices protagonistas de la obra “5mujeres.com”.

De Caperucita a loba en tan solo seis tíos llegó a la cartelera madrileña (C/ Gran Vía 66) hace cinco meses y estará hasta el 27 de junio, con dos sesiones por semana. Los martes, a las 20:30 horas y los viernes a las 23 horas. Las entradas se pueden adquirir a partir de 14 euros.

Ver los comentarios