Madrid - Plan B

Un viaje de fantasía en el Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias

Este Jardín Botánico es un espacio único en Europa, un lugar mágico para disfrutar de la naturaleza en familia

Un seto convertido en dragón, en el Bosque encantado
Un seto convertido en dragón, en el Bosque encantado - bosqueencantado.net

En San Martín de Valdeiglesias existe un mundo paralelo de magia y fantasía. Un espacio natural, único en Europa, ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza en familia. Se trata del Bosque Encantado, un precioso jardín botánico con más de trescientas figuras de tamaños y formas imposibles. Desde un dragón a un barco de velas, todo es posible en este viaje sin igual.

El jardín, en el que han trabajo los mejores autores de arte Topiario de Europa, alberga también cerca de quinientas especies vegetales de todo el mundo. Caminar por sus kilométricos laberintos es adentrarse en un cuento de hadas. Un lugar idóneo para que pequeños y mayores puedan dar rienda suelta a la imaginación. Un plan para niñosy toda la familia perfecto. De noche, también disponible, parece que las figuras cobren vida.

Pero el Bosque Encantado es mucho más. En este jardín hay todo tipo de exposiciones: cactus, bonsáis, plantas aromáticas... Un repertorio inédito acompañado por un pequeño arroyo que aporta matices de tranquilidad al entorno. Pero quizá lo más atractivo en este sentido sea la cascada Barbellido, una de las pocas de carácter natural en la sierra oeste de la Comunidad de Madrid.

El Bosque Encantado está de jueves a domingo durante todo el año año, incluidos festivos y puentes. Su horario es de 10.30 horas hasta el anochecer (Primavera 18.30 y Verano 21.00 horas).

Consigue tus entradas con un 21% de descuento en Oferplan.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios