En versión de Nieves Fernández de Sevilla y el maestro César Belda, es una de las zarzuelas más universales
En versión de Nieves Fernández de Sevilla y el maestro César Belda, es una de las zarzuelas más universales - ABC

«La verbena de la Paloma» vuelve a conquistar la Gran Vía

Será una ocasión maravillosa para disfrutar del esplendor de la zarzuela

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de más de 120 años de su estreno, esta obra inspirada en hechos reales aún mantiene sus encantos inmarchitables y su refinada belleza. La historia de un joven, que provoca por celos un escándalo en una verbena popular al ir su novia acompañada de un anciano boticario, sedujo al público del pasado siglo y aún conserva intacta su fuerza descriptiva.

El maestro Bretón comenzó y terminó en diecinueve días la partitura, inspirándose en el Madrid popular de aquel momento y escribiendo por calles y bares, bancos y plazuelas, lo que hoy es modelo de composición en muchos conservatorios europeos. En versión de Nieves Fernández de Sevilla y el maestro César Belda, «La Verbena de la Paloma» es una ocasión maravillosa para disfrutar este verano el esplendor de la zarzuela en plena Gran Vía madrileña.

La obra queda en esta ocasión en manos de esta compañía que nació en 1985 al amparo del nombre de Luis Fernández de Sevilla, autor dramático entroncado en la Generación del 27 (Premio de Teatro Real Academia 1932) y de zarzuelas tan importante como «La del Soto del Parral» o «Los Claveles».

Está producida y coordinada por Nieves Fernández de Sevilla y lleva treinta años trabajando por toda España con un maravilloso elenco tanto de actores como de cantantes, ofreciendo al público un espectáculo en el que cada personaje tiene la edad que le corresponde y donde los decorados corpóreos, son propios del lugar y el momento donde se desarrolla la acción de cada ópera y zarzuela. Y esto es porque, tanto los directores de escena, como los de orquesta y todos los integrantes de la compañía, son gente de la lírica, que vive de ella y para ella.

Ver los comentarios