Plan B

Planes para no perderse el fin de semana del 15 y 16 de julio

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar

MADRIDActualizado:

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar el fin de semana del 15 y 16 de julio.

Sábado

-Excursión. Tren de Felipe II: un viaje a la historia con parada en el Monasterio de El Escorial. El convoy, de 1964, sale de la estación de Príncipe Pío. La ruta incluye una visita teatralizada de tres horas.

-Al aire libre. Cinco planes diferentes en Madrid para disfrutar del verano a cielo abierto. La región de Madrid alberga una sugerente oferta de planes al aire libre, apto para todo tipo de actividades y gustos.

-Gastronomía. Kappo, homenaje al niguiri. Un pequeño local con decoración minimalista como manda la tradición japonesa para darle todo el protagonismo a la comida.

-Música. Conciertos de estío al atardecer, en Conde Duque. El patio del centro cultural madrileño se llena de los ecos del mejor jazz, pop, soul y folk hasta el 22 de julio.

-Festivales. Río Babel, el nuevo festival de Madrid, arranca con Estopa, La Pegatina, Macaco y La Mala Rodríguez. Se trata de la primera gran cita musical que acoge Ifema con actuaciones al aire libre y dos escenarios.

-Música. Garage Sound: rock a cien por hora. Nace un nuevo festival que combina la pasión por la música y los coches deportivos.

-Cine. El parque Tierno Galván, escenario del cine más apetecible. Desde el 10 de junio y durante 6 sábados, hasta el 15 de julio, Cine-In the Park ofrece a los ciudadanos las mejores películas del género musical.

Domingo

-Historia. El British Museum en Madrid: Caixa Forum recorre la historia de la competición en la antigua Grecia. La muestra acoge piezas icónicas como el friso del mausoleo de Halicarnaso.

-Visitar. María Toledo: callejeando por la Ciudad Imperial. Es una de las cantaoras de flamenco más singulares del panorama actual, y nos enseña los atractivos de su localidad.

-Comer. Las Tablas presume de alta gastronomía. Hasta el próximo 16 de julio, diecinueve locales participan en una nueva edición de «Barrios para comérselos».

-Teatro. El teatro Arlequín acoge este verano la ópera prima de Federico García Lorca «El maleficio de la mariposa». El mítico teatro madrileño apuesta por una versión musical y familiar del primer texto teatral de Lorca, que no fue bien acogido en su época.

-Ocio. Llegan las veladas de circo a los parques de la capital. Los Veranos de la Villa traen la primera velada de circo de la estación esta noche a Villaverde con la participación de tres colectivos.

-Aplaudir. Jerry González, jazz latino en Madrid. El III Festival Ingenia Jazz & Wine 2017 incluye al trompetista en su cartel.

-Gran pantalla. Cines de verano en Madrid: séptimo arte bajo las estrellas. Parques, azoteas y edificios singulares rinden homenaje a la gran pantalla durante los meses estivales.