Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 2 y 3 de diciembre

Espectáculos, gastronomía, arte, cine... La capital cuenta con una amplia oferta para todos los gustos

Actualizado:

Música, compras, exposiciones... Madrid cuenta con un sinfín de planes para todos los gustos. ¡No te los pierdas!

Sábado

El sábado por la mañana te proponemos un viaje por la historia y una llamada a la reflexión con la exposición «No hace mucho. No muy lejos», una muestra con más de 600 piezas originales del campo de concentración de Auschwitz, el 95 por ciento de las cuales no habían salido nunca del Museo Estatal de Auschwitz Birkenau. El centro de Exposiciones Arte Canal ha diseñado un recorrido por el horror en el que resulta inevitable quedarse clavado en el suelo contemplando sus terribles expositores.

Un plan diferente para la mañana del sábado, que además puedes hacer en compañía de los niños, es el acercarte a la estación de La Poveda, en Arganda, donde podrás tomar la locomotora de vapor «Aliva nº 4». La máquina, de 1926, regresa a la vía del apeadero madrileño tras una laboriosa restauración que se ha prolongado durante años. La locomotora realizará cuatro salidas: a las 10, las 11, las 12 y las 13 horas.

A la hora de comer te proponemos un viaje a la cocina clásica de Castilla- La Mancha a través del restaurante Santerra. A tu llegada, una buena barra que invita al tapeo te recibirá, donde tomar unas excelentes croquetas de ibérico, una ración de oreja frita con mojo verde, una gildas o una versión de gambas al ajillo en la que se emplean gambas rojas.

En esta época un plan clásico es ir de compras buscando el regalo perfecto para estas Navidades. El sábado por la tarde puede ser un muy buen momento para hacerlo, te proponemos una visita a las calles Claudio Coello y Hermosilla donde encontrarás algunas de las tiends más 'chic' de Madrid. Aquí puedes encontrar más información sobre ellas.

Para la tarde-noche del sábado o del domingo, un plan perfecto puede ser descubrir las luces de Navidad con las que ha sido decorada la capital. Para ello, puedes tomar el autobus 'Naviluz', que por 3 euros hace un recorrido por las principales calles. Eso sí, antes de tomarlo deberás haber comprado la entrada pro internet a través de la página web de la tienda digital de la EMT (naviluz.emtmadrid.es).

Domingo

La mañana del domingo puede ser un buen momento para que te acerques al Hipódromo de La Zarzuela donde desde las desde las 11:30 h se disputarán 7 carreras del el Gran Premio Villamejor, Categoría A, Categoría B, Categoría C, Hándicap, Amazonas y Gentlemen.

Si eres amante de la moda y el diseño, te proponemos un plan que no te puedes perder: el Museo Nacional de Artes Decorativas que acoge la exposición «Manolo Blahník: el arte del zapato», un recorrido por la obra del creador a través de las cerca de 300 piezas originales que forman la retrospectiva.

Pero si lo que te apetece es cambiar de aires, por la mañana, te proponemos un viaje en el Tren de Felipe II, que une Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, y que supone una experiencia casi digna de reyes. Formado por una locomotora y coches de viajeros de 1964, parte cada día, de martes a domingo, de la estación de Príncipe Pío a las 10.20 horas y regresa a la estación de origen a las 18:15 horas.

A la hora de comer puedes acercarte a alguno de los nuevos espacios que acoge la capital, con nuevos entornos y nuevas actividades para hacer que el tiempo libre cuente y se empape de tendencias y ocio de calidad. Entre ellos locales como el Singular Market, Celicioso o Sargo.