Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 19 y 20 de mayo

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar

Actualizado:

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar el fin de semana del 19 y 20 de mayo.

Sábado

-Con niños. El Tren de la Fresa vuelve a las vías por primavera. El ferrocarril histórico partirá hacia Aranjuez los sábados y domingos hasta el próximo 30 de junio.

-Gastronomía. Luma, la nueva cocina peruana. Omar Malpartida ha dado un paso muy ambicioso con la apertura de este espacio, donde juega a una inteligente fusión hispano-peruana.

-Festival. Gaztapiles: música, gastronomía y arte urbano toman Gaztambide y Arapiles. El mercado de Vallehermoso será el epicentro del festival con intervenciones artísticas, teatro infantil y conciertos acústicos.

-Espectáculo. Flamenco Madrid, con «M» de mujer. El Fernán Gómez acogerá desde el 16 de mayo, con un marcado acento femenino, el festival con más «duende» de Madrid.

-Teatro. «El Potlatch» aterriza en Nave 73 para sorprender de nuevo a crítica y público. La obra es una suerte de cabaret laboral en la que desfilan escenas cotidianas como ejemplo de los valores sociales y morales de nuestro siglo.

Domingo

-Hipódromo. Las carreras de caballos vuelven al Hipódromo de La Zarzuela con 41 jornadas y 229 pruebas.

-Niños. «Rompiendo el cascarón», seis nuevas citas de teatro para bebés. El ciclo cumple su undécima edición en el Fernán Gómez.

-Música. Feria del Disco de Madrid: La revancha del vinilo. El director del evento que se celebra este fin de semana asegura que «antes teníamos 90 por ciento CD y 10 de vinilo, y ahora la cifra se ha invertido».

-Comer. Mes del rabo de toro en Madrid: un manjar con sabor a San Isidro. Restaurantes de Madrid se vuelcan con este noble producto de la casquería en su fiesta más taurina y castiza.

-Espectáculo. Flamenco Madrid, con «M» de mujer. El Fernán Gómez acogerá desde el 16 de mayo, con un marcado acento femenino, el festival con más «duende» de Madrid.