Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 13 y 14 de enero

Madrid cuenta con una amplia oferta de ocio para el fin de semana, te mostramos en el siguiente mapa interactivo algunas de ellas

Actualizado:

Cafés con encanto, compras, gastronomía, música... Madrid tiene un sinfín de planes para disfrutar del fin de semana. ¡No te los pierdas!

Sábado

¿Se te ocurre mejor manera para comenzar el sábado que un buen café acompañado de algún dulce casero? Seguro que no. Para ello, te proponemos la visita a algunas de las cafeterías con más encanto de la capital como Maricastaña, Rawcoco o Bendita Locura.

Después de cargar las pilas con un buen desayuno, puedes acercarte al Museo del Ferrocarril que acoge una nueva edición del Mercado de Motores, inspirado en los mercadillos callejeros de ciudades como Nueva York, Londres o Berlín. En este espacio conviven más de 200 pequeños artesanos, diseñadores, cocineros y creadores de todo tipo, que presentan un sinfín de propuestas diferentes.

A la hora de comer, te puedes acercar al mercado de Torrijos, donde se encuentra el Tres por Cuatro, una atractiva casa de comidas. Cuenta con apenas cuatro mesas y una mínima cocina, sin embargo, la cocina justifica la visita.

Por la tarde, dentro del festival Inverfest, organizado por el Ayuntamiento de Madrid para descubrir las tendencias de 2018, podrás asistir al concierto de Bebe que presentará su último álbum, «Cambio de piel».

Domingo

Si no lo hiciste el sábado, el domingo por la mañana puedes aprovechar para visitar el Mercado de motores, donde conviven más de 200 pequeños artesanos, diseñadores, cocineros y creadores de todo tipo, que presentan un sinfín de propuestas diferentes.

Buitrago del Lozoya, Arroyomolinos, La Alameda de Osuna... La Comunidad de Madrid cuenta con castillos de gran belleza que seguro que disfrutarás mucho visitando. El domingo puede ser un buen momento para hacerlo.Descubre todo el listado

A la hora de comer, te proponemos que te acerques al Bar Tomate, un espacio que abre su cocina a las 8.30 y en él se sirven desayunos, comidas, platos del día, cenas, cócteles y vinos. Su cocina, es una fusión entre los mediterráneo y lo internacional con productos de calidad y técnicas modernas.

Por la tarde, un buen plan, además de solidario, puede ser una visita a la Sala Clamores donde se celebrará el concierto Piano Charity. Un evento organizado por Layen Music Entertainment, que reunirá a importantes pianistas de música clásica como José Menor (Best New Classical Album 2017 revista Gramophone), María Parra (discípula más aventajada de Alicia de la Rocha), Pablo Amorós y Eduardo Frías (maestro al mando del piano en el programa Clásicos y Reverentes de La 2) junto con pianistas y compositores contemporáneos como Archi Alpízar o Alejandro Pelayo de Marlango.

El domingo por la tarde, dentro del marco del Inverfest, puedes disfrutar con una batalla de gallos de hip hop entre el rapero español Arkano y el argentino Dtoke.