Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 12 y 13 de mayo

Música, teatro, gastronomía, exposiciones... La capital cuenta con una amplia oferta de ocio para disfrutar solo, con amigos o en familia

Actualizado:

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro... Te proponemos planes para no parar el fin de semana del 14 y 15 de abril.

Sábado

Para comenzar el fin de semana, ¿qué mejor que un buen chapuzón? Las piscinas municipales comienzan su temporada de verano este sábado y para celebrarlo la entrada será gratuita.

Si lo prefieres, por la mañana, puede ser un buen momento para hacer un viaje con mucha historia, y es que, Madrid vuelve a poner en marcha su famoso Tren de la Fresa, que toma dirección hacia Aranjuez. El Tren está formado por una composición de tres coches de madera, construidos entre 1914 y 1930, un coche de la serie 5000 de los años 40 y dos furgones de en torno a 1960, traccionados por una locomotora eléctrica 289, fabricada hacia 1970. ¡Toda una experiencia!

A la hora de comer te proponemos que te acerques a un nuevo restaurante llamado Tamara, donde el chef Lorenzo García nos ofrece lo mejor de su gastronomía, no te puedes perder los escabeches, la menestra y la tortilla de patata. (Precio medio: 50 €)

Por la tarde, puede ser un buen momento para disfrutar junto a los tuyos de la ciencia, para ello acércate al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas (Madrid) donde este fin de semana se celebra IX edición del «Finde Científico», con más de 200 actividades para todos los públicos.

Si prefieres un plan más artístico, una opción es acudir a Colmenar de Oreja, que acoge la muestra de dos pintores eternos: Ulpiano Checa y Francisco Gil.

Domingo

Por la mañana te proponemos un plan de pura adrenalina, te puedes acercar al hipódromo de la Zarzuela para disfrutar de 6 carreras. Más información

¿Y quién dijo que el teatro tiene edad? A las 11 o a las 12:30 en el Teatro Fernán Gómez, puedes disfrutar junto a tu bebé del espectáculo de la «De agua y barro», que nos propone un viaje al inicio, al origen de todas las cosas: una bola de barro, pinturas de colores, un espacio en blanco… y todo se crea. El aire, el agua, los animales, los vegetales, las personas. Todo nace, todo acaba y todo es infinito, como un big bang..

Si eres de buen comer, te puede que prefieras acercarte al Real Monasterio de Santa María de El Paular que por segundo año consecutivo, ofrece la posibilidad de adquirir una gran variedad de productos monásticos elaborados artesanalmente por monjes y monjas de clausura de distintos monasterios y conventos. El mercado, que se instalará en el monasterio de Rascafría, se podrá visitar del 12 al 15 de mayo.

A la hora de comer, qué mejor manera de celebrar la festividad de San Isidro que con un buen rabo de toro. Para ello, varios restaurantes de Madrid se han volcado con este noble producto durante este mes de mayo. Descubre el listado completo de restaurantes pinchando aquí.

Para continuar con la celebración de San Isidro, para merendar puedes recurrir a unas buenas rosquillas, las hay para todos los gustos: tontas, listas, de Santa Clara y francesas. Los mejores lugares para comprar rosquillas.