Madrid - Plan B

Lo mejor de la gastronomía madrileña en la Plaza de toros de Las Ventas

En el coso madrileño se colocarán 10 grandes carpas, con espacios dedicados a la carne, al vino, a las verduras y hortalizas y a la cerveza

Plaza de toros de Las Ventas
Plaza de toros de Las Ventas - ABC
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

En la arena de Las Ventas, donde los maestros lidian con los morlacos, 80 productores madrileños presentarán la mejor selección de productos mediante degustaciones, cocina en directo y cursos de alimentación. Además dentro de la plaza, también habrá «foodtrucks», los puestos de alimentación de moda sobre cuatro ruedas. Será el 9 y el 10 de septiembre cuando este macromercado gratuito de productos madrileños se ponga en marcha.

En el coso madrileño se colocarán 10 grandes carpas, con 8 espacios dedicados a la carne, 12 a vinos, 10 a verduras y hortalizas, 7 de cerveza aunque también habrá espacio para lácteos, pan, dulces y aceites. Con este evento se pretende demostrar la gran variedad de alimentos que tienen origen 100% madrileño y animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad, para dinamizar las zonas rurales de la Comunidad de Madrid.

La industria alimentaria madrileña emplea de modo directo a 17.158 personas y factura en torno a 3.600 millones de euros. Las actividades en las que se podrá participar el viernes y el sábado incluyen una demostración de coctelería, catas de vinos y degustaciones de cerveza artesanal. Para niños de 3 a 12 años se han organizado talleres inspirados en el campo y la mesa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios